www.diariocritico.com

ADISCAM se reúne con PSOE, Izquierda Unida y Podemos y pide viviendas temporales de discapacidad

>>La asociación abre una ronda de encuentros con los partidos políticos de cara a las Elecciones

miércoles 11 de marzo de 2015, 11:06h
  • Reunión con Page y Belinchón

    Reunión con Page y Belinchón
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Reunión con Milagros Tolón

    Reunión con Milagros Tolón
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Reunión con Podemos

    Reunión con Podemos
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Reunión con Alejandro Ávila de IU

    Reunión con Alejandro Ávila de IU
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El presidente de la Asociación para la integración de discapacitados de Castilla-La Mancha, AIDISCAM, Francisco Cebrián, junto con el coordinador regional, Jose A. Lopez y varios componentes del equipo ejecutivo, ha celebrado varias reuniones con representantes del PSOE, Izquierda Unida y Podemos. 

El objetivo, hacerles llegar sus propuestas sobre discapacidad de cara a que puedan ser incluidas en sus respectivos programas electorales. Milagros Tolón, candidata del PSOE a la alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, candidato a la Junta de Castilla-La Mancha por el PSOE, Alejandro Ávila, candidato a la Junta por Izquierda Unida y José García Molina, secretario general de Podemos Castilla-La Mancha fueron los representantes de estas organizaciones que atendieron las peticiones de AIDISCAM.

AIDISCAM trasladó a estas formaciones sus inquietudes sobre la situación actual de los discapacitados en la región, pues este colectivo, aseguran, "se está viendo doblemente afectado ante la situación de paro que existe en estos momentos y la dificultad para integrarse en el mundo laboral"

Creación de viviendas temporales de discapacidad

Una de las propuestas contempla la creación de viviendas temporales de discapacidad, en la que el discapacitado puede tener una independencia y autogestión y recibir la ayuda a la hora de encontrar un empleo. Otra de las propuestas es la creación y puesta en marcha, por parte de estos partidos, de un Plan de Empleo específico para el colectivo de la discapacidad.

Por otro lado, AIDISCAM comentó que el gobierno regional no ha facilitado aún los datos sobre el número de discapacitados que existen en la región y recuerdan que la asociación los pidió hace un tiempo. En este sentido, solicitaron que, en el caso de que llegaran al gobierno, estos partidos hicieran públicos, a la mayor brevedad, todos estos datos y estadísticas que, aseguran, "tanta falta hacen a las asociaciones para poder llevar a cabo su labor".

La desaparición de la integración del discapacitado en el empleo directo

La asociación les quiso hacer llegar también su denuncia sobre la desaparición de la integración del discapacitado en el empleo directo. Aseguran "que no se cumple el 2% del plan de empleo en muchos casos". Aluden a universidades, a la falta de herramientas para la integración en el mundo laboral o a un aumento del paro de este colectivo hasta en un 150%, situándose en el 60-80% de tasa de desempleo en discapacidad. 

En resumen, señalan, "que los planes de empleo no revierten en las ciudades en este momento y hay que hacerlo, que las zonas rurales están desprotegidas y que no se cumple la actual ley de la discapacidad".

En opinión de esta asociación, los tres partidos políticos "han estado receptivos" y han aceptado las propuestas de AIDISCAM cara a elaborar sus respectivos programas electorales a las que podrían sumarse algunas más. 

Abiertos a reuniones con otras formaciones políticas

En este sentido, anuncian que siguen abiertas estas reuniones, tanto a nivel local como regional para con los demás partidos que conforman el panorama político de esta región.

AIDISCAM es la asociación para la integración de discapacitados de Castilla-La Mancha que se constituye con el objetivo de promocionar e integrar a personas con diversidad funcional, ya sea psíquica, física o sensorial. 

Su objetiov, explican, va encaminado a defender los derechos de todos los discapacitados, además de ofrecer actividades como jornadas, cursos, talleres, conferencias y acuerdos con empresas que estimulen a la creación de puestos de trabajo para la integración de las personas con discapacidad, y en general, se trata de mejorar el bienestar de la persona con discapacidad y su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios