www.diariocritico.com
Ecografías...¿En un hotel de Ciudad Real?

Ecografías...¿En un hotel de Ciudad Real?

miércoles 11 de marzo de 2015, 12:19h

El Hospital General Universitario de Ciudad Real está derivando pruebas de ecografías a la Fundación Médica 'Méndez Bonal' que, según publica este miércoles el diario Lanzadigital "tiene alquilado un despacho, en concreto el 202, en el centro de empresas del Hotel Cumbria de la capital".

Según esta información, se realizan pruebas en este hotel lo que ha provocado "malestar" y "desconfianza" entre los usuarios. 

La Fundación Méndez Bonal es una empresa de actividades hospitalarias con domicilio social en la Avenida de Andalucía de Puertollano. 

PSOE: "es escandaloso"

El PSOE ha calificado de "escandaloso" que en Ciudad Real se estén haciendo resonancias magnéticas en un camión y ecografías en un hotel. "¿Que va a ser lo siguiente?, esto es escandaloso, esto no es normal ni habitual", ha advertido la diputada socialista Blanca Fernández en alusión a la información del diario digital.

"¿Esto es la modernidad y la modernización, por ahí va la privatización a la sanidad y la colaboración pública-privada que tanto vendía la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz?", se ha preguntado la diputada.

Asimismo, se ha preguntado "si no hay dinero para comprar un par de ecógrafos instalados en el Hospital y con un par de médicos hacer ecografías", algo que, a su juicio, "sería más barato que llevar a los pacientes a un hotel". "No sé a que está jugando Cospedal con la sanidad en Castilla-La Mancha", ha sentenciado.

Entre otros "escándalos" que están sucediendo en la sanidad castellano-manchega, la portavoz socialista ha denunciado que en el Hospital de Villarrobledo se están dando citas falsas.

PP: "Hoy en Castilla-La Mancha se derivan muchísimos menos pacientes a la privada"

El Partido Popular ha defendido que "hoy en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real se derivan a la sanidad privada muchísimos menos pacientes y pruebas de lo que se derivaban con el PSOE".

Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, después de que el PSOE haya calificado de "escandaloso" que en Ciudad Real se estén haciendo resonancias magnéticas en un camión y ecografías en un hotel.

"Nos gastamos muchísimo menos dinero que el PSOE en derivar pacientes a la sanidad privada porque nuestra prioridad es que el dinero de la sanidad regional vaya a la sanidad pública y no vaya a la sanidad privada y a ningún tipo de empresa", ha sentenciado.

El Gobierno regional asegura que "se garantiza" la calidad

El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha explicado que ha concertado ecografías con la Fundación Médica Méndez Bonal para que los pacientes no tengan que esperar más de 30 días para poder someterse a esta prueba y, de este modo, puedan obtener un diagnóstico lo antes posible.

Así ha reaccionado el Gobierno castellano-manchego en un comunicado después de que el PSOE haya calificado de "escandaloso" que en Ciudad Real se estén haciendo resonancias magnéticas en un camión y ecografías en un hotel.

Según ha defendido el Ejecutivo, "las ecografías se realizan con todas las garantías de calidad, rapidez y buena atención en las instalaciones que tiene la citada Fundación en el Centro de empresas Cumbria de la capital ciudadrealeña". De este modo, dice, se evita que los pacientes tengan que desplazarse a otro municipio, siendo los especialistas, totalmente cualificados, los que se viajan a Ciudad Real para hacerles la prueba.

En concreto, informa la Junta, la Fundación Médica Méndez Bonal se ubica en el Centro de Empresas-Hotel Cumbria de Ciudad Real, en la segunda planta, donde se encuentran también otras empresas del ámbito de la salud y sociosanitario.

"Son unas instalaciones en perfectas condiciones para la labor asistencial y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa de inspección sanitaria", señala el Gobierno, quien manifiesta que la Fundación decidió ubicarse allí por los servicios adicionales que dispone el centro de empresas para sus usuarios, como son la cafetería, ludoteca, entre otros.

Gracias a la colaboración con entidades como la citada Fundación, continúa el Gobierno, "se consigue reducir la espera de los pacientes que tienen que someterse a una técnica diagnóstica en el hospital ciudadrealeño".

"Medidas como ésta, sumadas al aprovechamiento de los recursos propios, han conseguido que a nivel regional se haya producido un considerable descenso, tanto en las listas de espera quirúrgicas, como en las de consultas externas y técnicas diagnósticas", recalca el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios