www.diariocritico.com
Vuelve el divorcio entre Casillas y el Bernabéu

Vuelve el divorcio entre Casillas y el Bernabéu

miércoles 11 de marzo de 2015, 14:30h
El Santiago Bernabéu estalló contra el Real Madrid por la pobre imagen ofrecida contra el Schalke 04 y cargó con especial énfasis sobre Iker Casillas. Gran parte de los pitos se dirigieron al capitán, al que se le puede achacar parte de culpa en tres de los cuatro tantos del conjunto alemán (3-4).

Falló en el primero tanto, en el segundo y pudo hacer algo más en el tercero. El guardameta despejó hacia dentro un disparó de Fuchs. Corría el minuto 19 y el Schalke se adelantaba (0-1). Intentó repeler el lanzamiento con los puños, pero no blocó con la suficiente firmeza y la pelota, lejos de marcharse fuera de sus dominios, acabó dentro del arco. A partir de aquí, se le vio muy inseguro toda la noche y más a raíz de una cesión envenenada de Varane, que pudo convertirse en el primer tanto de Huntelaar.

No tardarían en cruzarse los destinos de dos compañeros en otra época. El holandés sería el protagonista del segundo del Schalke, al aprovechar un mal despeje de Casillas a remate de Meyer. Desvió la pelota hacia el centro en vez de a un costado, como mandan los cánones. Y en el corazón del área, estaba el cazador de goles con la escopeta preparada.

Ya en la segunda mitad permaneció inmóvil ante el lanzamiento desde fuera del área de Sane y que supuso el 3-3.Exento de toda responsabilidad quedó en el 3-4, tras asistir Modric a Huntelaar de manera involuntaria y fusilar éste al arquero. El Real Madrid estuvo a punto de quedarse fuera de las apuestas en Champions League, lo que hubiera significado una auténtica debacle. Esto sirve como nuevo toque de atención para un equipo que así no puede optar a muchos títulos.

Volviendo al tema Casillas, varios holandeses parece que se han propuesto retratar el claro bajón de forma del arquero, con respecto a sus mejores años. Tal vez como venganza por lo sucedido en Sudáfrica. Ya le ocurrió en el Mundial de Brasil, donde encajó un 1-5 ante Holanda en la primera fase, en una de las noches más duras con la Selección que se le recuerda a Casillas. Paradojas de la vida, cinco atrás en el tiempo vivió sensaciones totalmente opuesto contra el combinado orange en la final de Sudáfrica. Aquel partido se resume en dos imágenes: el gol de Iniesta y la parada con el pie de Casillas a Robben en un mano a mano.

Desde 2012, y tras la consecución de la Eurocopa, ha estado más de costumbre en el disparadero. Todo comenzó con la ruptura de la relación con José Mourinho y el fichaje de Diego López. El gallego le desplazó con el luso al banquillo y también con Ancelotti en Liga la temporada pasada. Sin embargo, recuperó el ángel con la colaboración de sus compañeros, conquistando la Copa del Rey y la Champions League, pese a su error en el tanto rojiblanco en la final de Lisboa. Para facilitarle la vida se vendió a Diego López y se trajo a Navas, pero el de Móstoles no ha conseguido alejar de su alrededor la polémica.

Ante el Schalke no es la primera vez que está muy por debajo de lo que se espera esta campaña. Eso sí, a diferencia de otras ocasiones, esta vez recibió la reprimenda de todo el Bernabéu y no sólo de una parte de él. Del dedo acusador no le salvaron ni dos buenas intervenciones en los instantes finales del encuentro con 3-4 y el pase a cuartos en serio peligro.

Los pronósticos deportivos de betfair ya ven al Bayern de Múnich como más favorito y al FC Barcelona a punto de sobrepasar en las quinielas al Real Madrid. En poco más de un mes han perdido frente a Atlético de Madrid, Athletic Club y Schalke 04, además del empate contra el Villareal, unos números impropios de un equipo obligado a ganar títulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios