www.diariocritico.com
El vídeo con los supuestos malos tratos del centro de menores 'Tierra de Oria' fue manipulado

El vídeo con los supuestos malos tratos del centro de menores "Tierra de Oria" fue manipulado

miércoles 11 de marzo de 2015, 15:03h
La Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO), la gestora del centro de internamiento de menores "Tierra de Oria", ya desmintió las informaciones aparecidas sobre los presuntos malos tratos ante la publicación de un vídeo en el que presuntamente aparecía un joven atado a una cama pidiendo agua entre sollozos. Un vídeo que ahora un perito judicial ha demostrado que es falso.
La grabación "ha sido manipulada y no se corresponde con la realidad de los sucesos que se pretende hacer creer", explica el informe pericial realizado el pasado 21 de febrero de 2015, tal y como avanza GINSO en un comunicado.

"Las injurias de este tipo hacen mucho daño a los profesionales que tan vocacionalmente trabajan, y generan en la sociedad una alarma absolutamente inadecuada", critican desde la asociación.

Al parecer, el informe pericial realizado tras la actuación de la Fiscalía demostraría que en el vídeo se han utilizado imágenes de años distintos con un sonido que no corresponde y además el vídeo habría sido difundido por un antiguo interno del Centro con antecedentes por estafa, según adelantó Antena 3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios