www.diariocritico.com
Arenas se adelanta a la nueva batalla Aguirre-Rajoy: Génova tendrá su cuota en las listas de Madrid

Arenas se adelanta a la nueva batalla Aguirre-Rajoy: Génova tendrá su cuota en las listas de Madrid

miércoles 11 de marzo de 2015, 16:00h
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que quienes encabezan las candidaturas de su partido tienen "un peso específico" al elaborar la lista electoral, pero que también el comité electoral nacional tiene "competencias" al respecto porque así lo señalan los estatutos de la formación.
Así se ha pronunciado Arenas en declaraciones en el Senado, en las que ha subrayado que habrá "armonía" interna en el proceso de elaboración de listas en Madrid: aunque haya "pequeños matices" que les puedan "separar", "es infinitamente más" lo que les une, defender los intereses generales de los madrileños, ha dicho.

Arenas respondía a una pregunta sobre la reclamación de libertad para confeccionar la lista al Ayuntamiento de Madrid que ha lanzado en público la candidata del PP, Esperanza Aguirre, quien hace unos días aseguró que no es candidata para que le hagan el programa electoral o la lista, señalando expresamente a Javier Arenas.

El senador andaluz ha respondido que "todo el proceso va a estar regido por el diálogo, por la cohesión interna", tanto la precampaña como la campaña electoral, ha dicho. "Por supuesto, siempre a la hora de hacer candidaturas los números uno tienen un peso específico. Tenemos que respetar también los estatutos del partido que atribuyen competencias al comité electoral nacional cuando se trata de candidaturas a las capitales y a las comunidades autónomas", ha añadido.

Les separan "pequeños matices"

Y aunque existen "pequeños matices" que les pueden "separar", ha asegurado que es "infinitamente más" lo que les une en el partido. "Lo que concentra nuestros esfuerzos son los intereses generales de los madrileños, que van a estar por encima de todo".

Arenas ha aprovechado para defender el tándem que forman Aguirre como candidata al Ayuntamiento y Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid, "un acierto" por parte del PP porque son "las mejores candidatas".

"No tengo duda de que van a ganar las elecciones a la alcaldía y a la comunidad, también estoy convencido de que van a tener mayoría suficiente para gobernar", ha añadido. "Estoy convencido de que la armonía y la cohesión brillará por su presencia en campaña y precampaña de Madrid", ha insistido.


Lea también:

Cifuentes se dejará controlar por Rajoy en la campaña y Aguirre tira de nombres de confianza
Las filas populares auguran ya un nuevo 'combate' entre Rajoy-Aguirre a cuenta de las listas electorales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios