www.diariocritico.com
Gesto de Podemos para desvincular su imagen del chavismo: se reúne con la esposa del alcalde de Caracas detenido

Gesto de Podemos para desvincular su imagen del chavismo: se reúne con la esposa del alcalde de Caracas detenido

miércoles 11 de marzo de 2015, 18:42h
La eurodiputada de Podemos Tania González y el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Pablo Bustnduy, mantuvieron este martes un encuentro en la sede de Estrasburgo del Parlamento Europeo con Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en el que le trasladaron su rechazo a la detención de cargos públicos y a que se les trate de asociar con lo que ocurre en Venezuela, según han informado fuentes de la delegación de la formación 'morada'.
En el encuentro, que fue solicitado por Capriles y que Podemos define como "cordial" y "dentro de la normalidad parlamentaria" de las reuniones que sus eurodiputados mantienen con diferentes organizaciones y actores de la sociedad civil, la mujer de Ledezma les expuso el caso de su marido y les transmitió su "preocupación".

Según las fuentes consultadas, los representantes de Podemos aprovecharon para trasladarle que no tienen ningún problema en "evaluar" este tipo de episodios que no les "gustan", sin que ello "tenga que suponer entrar en la campaña permanente de intento de asociar a Podemos con una realidad política que está a miles de kilómetros y que no tiene nada que ver con lo que ocurre en España".


Así, la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo volvió a insistir en el rechazo ya manifestado por el líder del partido, Pablo Iglesias, a que se detenga alcaldes y a la prisión preventiva, y manifestó su deseo de que esta situación se resuelva "lo antes posible", con respeto a los sistemas y legales y a los derechos fundamentales.


En una entrevista en televisión, Iglesias aseguró, sin "ningún matiz de ambigüedad" en sus palabras, que no le gustaban las "circunstancias actuales" que rodeaban la detención de Ledezma. "A priori, a mi que se detenga alcaldes no me gusta. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos es algo que a priori a mi me guste. No me gusta", sentenció.


Asimismo, tras escuchar por parte de la esposa de alcalde de Caracas los hechos relativos a la detención de su marido, la representantes de Podemos en la reunión le pidieron que les mantuviera informados sobre la situación procesal de su marido. Por su parte, Capriles se comprometió a enviarles la documentación y los materiales de los que dispusiera relativos al caso.


La reunión con la esposa del alcalde de Caracas, a la que recibieron "encantados" como hacen "con todo el mundo" que les pide un encuentro en el marco de su trabajo en la Eurocámara, sirvió además para intercambiar puntos de vista y posiciones, como es habitual en este tipo de contactos, según Podemos.


En una entrevista con Europa Press, Capriles ha asegurado que en su encuentro con los representantes de Podemos les pidió que no sean "blandos" a la hora de denunciar las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, y que hagan un pronunciamiento claro de solidaridad con la detención de su marido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios