www.diariocritico.com

Más de 20 candidatos optarán a las primarias de Ganemos a la Alcaldía de Guadalajara

miércoles 11 de marzo de 2015, 22:33h

Más de una veintena de candidatos optarán al proceso de primarias de la Plataforma Ganemos Guadalajara a la alcaldía de la capital, entre los que destacan nombres como la presidenta de la Asociación de Amigos del Moderno, Susana Martínez; el concejal José Luis Maximiliano (IU), Alberto Mayor, portavoz de Ecologistas en Acción a nivel provincial; el exportavoz regional, Juan José Díaz o Manuel Diéguez, de CCOO.

Cuando acaba de concluir el plazo para presentarse a las primarias en esta plataforma, Joseba García, portavoz de Ganemos Guadalajara, ha explicado que ahora hay unos días para la presentación de reclamaciones, si fuera el caso, y que a partir del día 14 se iniciará el proceso de votaciones.

El mismo 14 de marzo se abrirá el plazo de campaña electoral con un acto de presentación de los candidatos a los inscritos para votar, con el fin de que los conozcan en asamblea, y el 18 habrá un segundo acto-encuentro para hablar sobre el programa y las cuestiones que se planteen.

El 19 de marzo empezará el periodo de votación que se prolongará hasta el 21 de marzo pero para aquellos que opten por votar a través de Internet, y aquel que quiera hacerlo presencialmente, será el día 22, aunque luego habrá varios días más para posibles reclamaciones.

La candidatura se conocerá previsiblemente el 27 de marzo, tal y como ha señalado García, quien ha matizado que se votarán 13 personas y el que más votos tenga será el cabeza de lista de este movimiento ciudadano en el que están integrados partidos como IU o Equo, asociaciones, organizaciones y personas a título individual, y luego por orden de votación.

Joseba García no optará a estas Primarias, y la razón que ha dado es que ni su actividad profesional le permite dedicar demasiado tiempo a la política ni tampoco es ahora su deseo, que quiere limitar a participar como un "ciudadano comprometido".

En la lista de candidatos a las primarias también figuran simpatizantes de formaciones como Podemos o Equo, no así cargos ya que, al menos en el caso de la primera formación no lo permiten sus estatutos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios