www.diariocritico.com

Pierden Ibaka. Ricky y Marc

Pau y Mirotic llevan a 'sus' Bulls a otra victoria en una jornada negra para el resto de españoles

Pau y Mirotic llevan a 'sus' Bulls a otra victoria en una jornada negra para el resto de españoles

jueves 12 de marzo de 2015, 12:27h
Chicago Bulls han sumado un nuevo triunfo pese a las bajas apoyados en las grandes actuaciones de Pau Gasol y un Nikola Mirotic cada vez más consolidado, que se combinaron para sumar 43 puntos y 28 rebotes, en la única alegría española de una noche con derrotas de Marc Gasol, Serge Ibaka y Ricky Rubio.
Pese a la ausencia de cuatro teóricos titulares (Derrick Rose, Jimmy Butler, Joakim Noah y Taj Gibson), Chicago logró sacar la victoria (95-104) frente al segundo peor equipo de toda la NBA, que logró extender el partido hasta la prórroga, donde fue arrollado por el equipo visitante (3-12). Mirotic, que partió en el quinteto titular y batió su récord de minutos en un partido NBA superando los 42, aportó 16 puntos y 12 rebotes, secundado cerca de los aros a Pau Gasol, que volvió a brillar para sumar su 44º 'doble-doble' de la temporada, en esta ocasión con 27 puntos y 16 rebotes.
   
"Es una victoria muy valiosa porque teníamos muchas cosas en contra. Nos da confianza", reconoció el pívot español, segundo máximo anotador de unos Bulls que disfrutaron la mejor versión de Aaron Brooks (31 puntos). En el bando local, Luc Mbah A Moute disfrutó de un cómodo lanzamiento de media distancia para poner a su equipo por delante a falta de dos segundos del tiempo reglamentario, pero falló y su equipo ya no pudo pelear en el tiempo extra, dejando sin premio la buena actuación de Ish Smith (23 puntos).
   
En Boston, los Grizzlies, que venían de ganar precisamente a Chicago, encajaron una inesperada derrota (95-92) en un partido gris de Marc Gasol, lejos de sus números habituales al quedarse en 9 puntos y 7 rebotes. Mike Conley, máximo anotador con 20 puntos y que dio el susto con una torcedura de tobillo en el tercer cuarto, pudo igualar el partido con un triple a falta de cuatro segundos, pero el aro repelió su intento y cerró una actuación irregular de Memphis, que mantiene una renta de tres victorias sobre Portland en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.
   
El partido, marcado por el apuñalamiento de un aficionado en las gradas poco antes del final, supuso un espaldarazo para los Celtics, que pelean por alcanzar puestos de 'play-off' en el Este. Avery Bradley (17 puntos) fue el líder de una franquicia que sigue en la pelea pese a su registro sensiblemente negativo (27-36).

WESTBROOK BAJA A LA TIERRA Y LOS THUNDER PIERDEN EN CASA   

 
Precisamente del octavo puesto, en este caso del Oeste, se han caído los Thunder tras sucumbir en casa ante Los Angeles Clippers (108-120). New Orleans Hornets suman ahora un triunfo más que el equipo de Serge Ibaka en esta apretada pelea por meterse en la postemporada. El pívot hispano-congoleño sumó 15 puntos y 3 rebotes para un equipo local que esta vez no contó con la versión superlativa de Russell Westbrook. El base, autor de cinco 'triples-dobles' en sus seis anteriores actuaciones, mostró un nivel más 'humano' y acumuló 10 pérdidas que ensombrecieron sus 24 puntos.


Westbrook sufrió en su duelo frente a otro de los mejores directores de juego de la NBA, Chris Paul, que dejó su impronta en el Chesapeake Energy Arena con 33 tantos y 9 asistencias. De la mano de su base, los Clippers rompieron el duelo con 35 puntos en el tercer cuarto superando a un rival directo en el Oeste.
   
Por último, Ricky Rubio aportó 8 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en una nueva derrota de los Timberwolves, en este caso a domicilio ante Phoenix Suns (106-97) y sin Kevin Garnett. Minnesota, que ya no puede aspirar a nada esta temporada matemáticamente, fue siempre a remolque en el US Airways Center ante un rival liderado por Markieff Morris (24 puntos) y Eric Bledsoe (18).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES
.    
PAU GASOL: 27 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.
   NIKOLA MIROTIC: 16 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.
   MARC GASOL: 9 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 1 robo.
   SERGE IBAKA: 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
   RICKY RUBIO: 8 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios