www.diariocritico.com
PP: el PSOE 'estafó y engañó' a los viticultores al conceder ayudas sin presupuesto

PP: el PSOE "estafó y engañó" a los viticultores al conceder ayudas sin presupuesto

jueves 12 de marzo de 2015, 13:31h

El PP ha señalado que el PSOE "estafó y engañó" a los viticultores al conceder subvenciones que no estaban respaldadas con dotación presupuestaria, siendo la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha añadido, quien desde "el primer momento" tendió la mano a los agricultores y asumió el pago "total y absoluto" de todas estas ayudas "cuando no existía ese dinero".

"Donde antes existía incertidumbre, ahora existen oportunidades gracias al Gobierno de Cospedal", ha asegurado la diputada del PP Cesárea Arnedo, quien se ha referido a la II Cumbre Internacional del Vino que se celebra estos días en Castilla-La Mancha, un "éxito" no solo por la calidad de los ponentes, sino también por la respuesta "masiva" de todos los profesionales del sector.

Esta Cumbre, a su juicio, es una apuesta decidida de Cospedal, que este jueves ha estado respaldada por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,Isabel García Tejerina, "por colocar a todo el sector en el lugar que por derecho le corresponde".

Arnedo ha destacado que Cospedal, en distintos momentos, ha defendido "con uñas y dientes" al sector del vino y es por ello que hoy en día el castellano-manchegos es "un sector fortalecido" que, según ha manifestado, está captando la generación de empleo ya que muchos jóvenes están apostando por el sector primario como una apuesta de futuro.

"Somos el mayor viñedo del mundo, tenemos los mejores viticultores del mundo y por fin tenemos a un Gobierno, el de Cospedal, que se ha tomado en serio la defensa del sector primario y ha estado al lado de todos aquellos que día a día salen de su casa y se suben a un tractor para apostar por el futuro de la región", ha señalado Arnedo.

A diferencia de lo que ocurre ahora, ha manifestado, en época socialista los agricultores "se sintieron estafados" porque, según ha destacado, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinaba el dinero que llegaba de Europa para los agricultores a tapar "los tufos socialistas" en lugar de destinarlo directamente "al bolsillo de los agricultores". "Había unos retrasos absolutos" en los pagos, ha sentenciado la parlamentaria del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios