www.diariocritico.com
Temperatura de campaña: un todos contra todos en el que crece la inquina a Ciudadanos y se diluye IU

Temperatura de campaña: un todos contra todos en el que crece la inquina a Ciudadanos y se diluye IU

jueves 12 de marzo de 2015, 14:21h
La necesidad de llegar a pactos para gobernar tras el 22M en Andalucía es cada vez más clamorosa. Paradójicamente, los partidos se han entregado a una espiral de fuego cruzado, a un todos contra todos que no parece precisamente abonar el terreno para propiciar acuerdos. Susana Díaz ha arremetido contra Podemos y Ciudadanos. A ambos, de un modo u otro, los compara con la derecha.
El ruido demoscópico, la sobrecarga electoral y las prisas están condicionando una de las campañas con más distorsiones que se recuerdan. Las propuestas bucean bajo el oleaje de la superficie sin que se atisbe el menor enganche con los ciudadanos, que es como los políticos tienden a llamar a las personas. El delirio está servido. Es sintomático que crezca la inquina a Ciudadanos. Tampoco se mete nadie con Izquierda Unida.

1 Susana contra Podemos (y el PP)

En una visita a Coín, la presidenta de la Junta y candidata socialista ha criticado a Podemos. Su cabeza de cartel, Teresa Rodríguez, denunciaba redes clientelares para la recepción de las ayudas del PER. "Eso es lo que siempre ha dicho la derecha. El PP y Podemos coinciden en demasiadas cosas. En esto, también", ha manifestado Díaz.

2 Susana contra Ferraz

La líder socialista dice que no tolerará interferencias en su política posterior de pactos.  ''No voy a aceptar que nadie interfiera en la política de pactos. Yo sólo tengo un pacto con los andaluces", ha manifestado, al tiempo que ha querido incidir en que ella aspira a gobernar en solitario.

3 Juanma contra Podemos (y el PSOE)

Como Díaz, ha venido a decir que los pactos en Andalucía le competen a ella y no a Ferraz, el candidato del PP, Juanma Moreno, infiere que eso significa poco más o menos abrir la puerta a Podemos. "Se desmarca del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, en sus decisiones en política de pactos porque va a abrir de par en par las puertas de la Junta a Podemos y a otras formaciones políticas", ha indicado en Marbella.

4 El PP contra Ciudadanos (y el PSOE)

Más gráfico ha estado el nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. En el Puerto de Santamaría (Cádiz), donde Ciudadanos cogobierna con el PSOE (el teniente de alcalde es Juan Marín, cabeza de la formación naranja el 22M). "Lo voy a decir muy claro. Yo no quiero y no me gusta que a Andalucía se la mande desde Cataluña ni que su futuro lo decida un político que se llama Albert, ha aseverado.

Por su parte, Juanma Moreno cree que no es un voto útil el de Ciudadanos, de los que en otra ocasión criticó que no se sabía lo que pensaban sobre nada. El PP lanza el mensaje de que votar Ciudadanos es votar PSOE. Tampoco es menos cierto que Juan Marín, el reseñado candidato 'ciudadano' dejaba entrever en un programa de Canal Sur Televisión que se siente más cercano a los socialistas.

5 Susana contra Ciudadanos (y el PP)

Tampoco han faltado las críticas de Susana Díaz a Ciudadanos. Para el PP, son aliados del PSOE. Para el PSOE, pescan en los mismos caladeros de votos que la derecha.

6 UPyD contra Ciudadanos

Por su parte, desde la candidatura de Martín de la Herrán se quiere romper distancias con Ciudadanos. La base no difiere mucho de la del PP: es un partido catalán que quiere privilegios para aquella comunidad como llevarse allí el Senado y otro régimen fiscal. Además, en Transparencia Internacional obtienen un tres de nota, mientras que el partido de Díez tiene un nueve. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios