www.diariocritico.com
La Comunitat 'echa cuentas': ahorrará más de 4.900 millones con los mecanismos extraordinarios de financiación

La Comunitat 'echa cuentas': ahorrará más de 4.900 millones con los mecanismos extraordinarios de financiación

jueves 12 de marzo de 2015, 19:57h
Según ha informado el departamento dirigido por Cristóbal Montoro en un comunicado, estas cifras se han calculado según el tipo de interés que se aplicará a partir de 2016 para el Fondo de Liquidez Autonómico y el Fondo Social y a partir de 2018 para la Facilidad Financiera --cuando ya no rija el 0% de 2015--, que ha quedado fijado en el 0,834%.



El mismo tipo de interés será aplicable también, a partir de 2016, a los mecanismos de financiación a comunidades autónomas formalizados hasta 2014, es decir, el Fondo de Financiación de Pago a Proveedores en sus tres fases, y el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de los años 2012, 2013 y 2014.




Con estos tipos de interés establecidos, del 0% y del 0,834%, junto a las medidas adoptadas en los últimos años y los beneficios obtenidos por las decisiones sobre las liquidaciones negativas, los ahorros para las comunidades aumentarán considerablemente en todo el período de los préstamos.



Las autonomías y entidades locales, a través de los distintos mecanismos de liquidez desde 2012 e incluyendo el nuevo Fondo de Financiación puesto en marcha este año, disponen de 169.145 millones de euros de financiación extraordinaria.



Con esta financiación, y teniendo en cuenta los tipos de interés existentes en el mercado a los que podrían acceder las comunidades, los ahorros conseguidos para el conjunto de comunidades autónomas, en toda la vida de las operaciones de los mecanismos extraordinarios de financiación, ascenderán a 22.647,8 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.