www.diariocritico.com
El PP ensaya en Málaga su particular Speaker's Corner electoral

El PP ensaya en Málaga su particular Speaker's Corner electoral

jueves 12 de marzo de 2015, 20:19h
En el emblemático parque londinense de Hyde Park hay un rincón reservado para los oradores, el 'Speaker's Corner'. El movimiento se extiende por Europa y en España se ha implantado con más o menos éxito en la Plaza Mayor de Madrid y otros lugares. En Barcelona, hay otro grupo que lo promueve. El PP lo ensaya en Málaga. Su presidente provincial, Elías Bendodo, se sube a una suerte de pedestal improvisado y toma el megáfono.
- Especial: 'Elecciones Andalucía'
El marketing político bulle acorde con los tiempos que corren. Cualquier herramienta puede ser buena siempre que se cumpla la sacrosanta intención de acercarse e interactuar directamente con la calle. El presidente de la Diputación y del PP malagueño, Elías Bendodo, ensaya estos días la fórmula londinense. Megáfono en mano, ha realizado pequeñas incursiones en lugares como la Plaza Féliz Sáenz.

Si el espejo es Londres, el asunto también engarza con la capital británica, una de las ciudades con más éxodo de jóvenes en busca de oportunidades. La duración del 'speech' de Bendodo se acerca a la media hora y aborda asuntos como la acuciante falta de plazas en las escuelas de idiomas o la necesidad de cautivar de nuevo con planes de empleo e incentivos a quienes se han ido de España.

Es famosa la tolerancia policial en Londres con el 'Speaker's Corner'. Allí, los límites sólo se establecen en los habituales: respeto, tolerancia y ajuste a la ley. No hay asuntos proscritos. Aquí, en Málaga, ahora estamos en campaña y el encaje es sencillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios