www.diariocritico.com
El candidato del PSOE promete recuperar el impulso de Cabanillas (Guadalajara)

El candidato del PSOE promete recuperar el impulso de Cabanillas (Guadalajara)

viernes 13 de marzo de 2015, 11:46h

El antiguo salón de Plenos del viejo Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se llenó de ciudadanos en la tarde del jueves para participar en la Asamblea Abierta que el PSOE de la localidad organizó con presencia de su candidato a la Alcaldía, José García Salinas, del secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, y de la secretaria de Empleo de la Ejecutiva federal, Mª Luz Rodríguez

Fueron casi tres horas de intenso debate e intercambio de propuestas, en una Asamblea a la que acudieron militantes y simpatizantes socialistas, pero también muchos vecinos interesados, e incluso algún miembro de otras formaciones políticas con interés en debatir, y que participaron activamente.

El candidato socialista a la Alcaldía, José García Salinas, defendió la necesidad de que Cabanillas "recupere un equipo de Gobierno de progreso" en las próximas Elecciones, tras los últimos 4 años de "parálisis" popular. 

En este sentido, Salinas defendió el legado socialista de un municipio que hasta 2011 tuvo un desarrollo poblacional, industrial y de servicios y equipamientos "único en la provincia", pero que en el último cuatrienio ha quedado estancado. 

"Fuimos los socialistas quienes hicimos que nuestro pueblo fuera un foco de empleo, habilitando 2 millones y medio de metros cuadrados de suelo industrial. Mientras tanto, Jaime Celada sólo ha sabido jugar con la ilusión de la gente, y ha ido vendiendo empleos que finalmente no han sido para los cabanilleros", dijo el candidato del PSOE.

Salinas se comprometió a recuperar el impulso perdido en este mandato en un Ayuntamiento "que se volverá a abrir a los vecinos", con un programa donde "la prioridad serán las personas y sus necesidades", y con la acción política volcada en recuperar servicios sociales y proyectos de Sanidad o Educación paralizados por el PP.

El secretario provincial socialista, Pablo Bellido, dijo por su parte que los años de Alcaldía de Jaime Celada se resumen "en un carril bici que no va a ningún sitio" como todo avance conseguido. "Todo lo bueno que llegó a Cabanillas lo hizo de la mano de los socialistas, y todo lo bueno que está por venir, llegará de la mano de los socialistas, a partir del 24 de mayo", aseguró Bellido, que recordó que, a día de hoy, y a pesar de la llegada de nuevas empresas, Cabanillas tiene más desempleo que cuatro años atrás, y proyectos paralizados en Educación, Sanidad o atención social.

Políticas de Empleo

La dirigente federal del PSOE Mª Luz Rodríguez fue la encargada de cerrar las intervenciones iniciales, centrando su discurso en la materia de la que es experta: el empleo. Rodríguez, que es profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido consejera de Trabajo y secretaria de Estado de Empleo con distintos gobiernos socialistas.

La dirigente socialista desgranó minuciosamente las políticas de empleo que el PSOE está planteando a nivel nacional para que la recuperación económica "alcance a todos, de manera más justa". 

Derogar la reforma laboral del PP, "que está sirviendo para que el empleo que se crea sea de 600 euros por 50 horas y generar trabajadores pobres", recuperar el peso arrebatado a la parte social en la negociación colectiva, elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, o implementar medidas para permitir el regreso de los 400.000 jóvenes españoles que han emigrado, fueron algunos de los puntos expuestos por la dirigente socialista, quien también habló de la necesidad de elevar el Salario Mínimo Interprofesional en un plazo razonable de tiempo (7-10 años) hasta los 900 euros, o de habilitar un plan específico para devolver la esperanza a los parados de más de 45 años con un plan de choque tasado en 1.300 millones de euros.

"Mientras el PP ha creado una legislación que está permitiendo la explotación laboral constante, los inspectores de Trabajo han dedicado más de la mitad de su esfuerzo a perseguir a parados que cobraban la prestación, en lugar de a empresas que explotan a sus trabajadores", dijo Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios