www.diariocritico.com
Piden a Podemos que si gobiernan dediquen el 3,5% del presupuesto a la dependencia

Piden a Podemos que si gobiernan dediquen el 3,5% del presupuesto a la dependencia

viernes 13 de marzo de 2015, 11:57h

Podemos Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma por la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre cómo debe ser la acción del gobierno de la región en este asunto. 

Gómez-Ocaña, que recientemente ha sido elegido coordinador estatal de estas plataformas, ha trasladado al secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, y a la co-secretaria de Políticas Públicas, Paula Baeza, cinco puntos sobre los que debería girar la política en Dependencia en la región.

Para la Plataforma por la Ley de Dependencia es "esencial que se garanticen la compatibilidad de prestaciones de los dependientes", así como que la opinión de las personas en situación de dependencia y sus familias sea tenida en cuenta a la hora de elegir los servicios más adecuados a su situación. 

Gómez-Ocaña también trasladó a Podemos la necesidad de derogar el actual decreto por el que se reconoce la situación de dependencia y se establece el catálogo de servicios y prestaciones económicas; pidió agilizar la resolución de los 4.700 expedientes pendientes de calificación del grado de dependencia y, por último, la necesidad de comprometer al menos un 3,5% del presupuesto de la Junta a la dependencia, cantidad que actualizaría el gasto establecido antes los últimos recortes.

La secretaría de Políticas Públicas de Podemos, Paula Baeza ha destacado que "es esencial conocer el trabajo de asociaciones y plataformas como ésta para tener una buena base de partida para seguir construyendo el programa electoral". Por su parte, Molina ha recordado que "el programa de Podemos no será sino el resultado de un diálogo entre los diferentes actores de la sociedad civil que quieren ser protagonistas de lo que pasa y nos pasa en esta comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios