www.diariocritico.com
Más de 80 bodegas de Castilla-La Mancha abrirán sus puertas este sábado

Más de 80 bodegas de Castilla-La Mancha abrirán sus puertas este sábado

>>Con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino

viernes 13 de marzo de 2015, 18:16h

Un total de 83 bodegas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha participarán este sábado, 14 de marzo, en una jornada de puertas abiertas con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino, en la que mostrarán sus instalaciones y ofrecerán catas de vino a los asistentes, según han informado algunas de ellas.

 Según esta bodega, de momento tienen entre 35 y 40 personas inscritas para sus actividades, aunque asegura que "se irá apuntando más gente".

   Mientras, en las bodegas Félix Solís de Valdepeñas (Ciudad Real) se habilitarán dos turnos, a las 11.00 y 12.30 horas, donde se podrá hacer un recorrido y una degustación, en la que "se ofrecerán vinos de las bodegas de Valdepeñas y de La Puebla de Almoradiel".

Catas y conciertos

   En Finca la Estacada, de Tarancón (Cuenca), las actividades comenzarán este viernes, 13 de marzo, con varias catas de los caldos de esta bodega, en las que esperan hasta 180 asistentes y un concierto de la cantante Isabel Luna.

   Asimismo, el sábado también harán una visita, para un máximo de 50 personas, a la bodega, con una cata de vinos entre los que se ofrecerán tintos, blancos y tempranillos.

   Las bodegas Río Negro, de Cogolludo (Guadalajara), es "una bodega habitualmente abierta al enoturismo" y, por ello, en este día las visitas "seguirán como siempre", con visitas de una hora en la que "se verá cómo se elabora el vino, los viñedos que rodean la bodega y también se podrá degustar vino".

   Según esta bodega, las personas que podrían acercarse a sus instalaciones con motivo de la jornada de puertas abiertas "podrían llegar a 70", ya que, aunque "ahora mismo hay unas 50 reservas, no se sabe cuánta gente vendrá sin ella".

Visita "especial" en Los Hinojosos (Cuenca)

   En Finca Antigua, en Los Hinojosos (Cuenca), llevarán a cabo "una visita un poco especial", en la que destacan "la parada en el mirador, de cara al viñedo, y la foto de grupo que se envía a cada asistente".

   Para estas actividades, la finca tiene 60 reservas previas, cantidad que ha ocupado todos los turnos previstos por la bodega. En esta visita, se podrán degustar vinos tintos y blancos, además del primer vino moscatel de la región elaborado mediante la técnica 'naturalmente dulce'.

   Finalmente, en las bodegas Tavera, de Arcicóllar (Toledo), las visitas comenzarán "viendo el ciclo vegetativo de las viñas, en el que lo último que se ha hecho es la poda", una primera parte en la que se podrá degustar "un vino joven de garnacha".

   Después, se visitará la nave de embotellado y etiquetado, para, posteriormente, pasar a la sala de barricas, donde se explicarán las crianzas de los distintos vinos. Finalmente, los asistentes pasarán a la sala de catas, donde se probarán otros dos caldos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios