www.diariocritico.com
Los periodistas agroalimentarios creen que la Cumbre del Vino aporta 'aire fresco' al sector

Los periodistas agroalimentarios creen que la Cumbre del Vino aporta "aire fresco" al sector

viernes 13 de marzo de 2015, 19:02h

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios (APAE), integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, ha celebrado este viernes la asamblea general anual de la formación, eligiendo como sede la II Cumbre Internacional del Vino que se celebra estos días en Castilla-La Mancha.

En este marco, Álvaro Bárez, secretario ejecutivo de la organización, ha asegurado que esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha aporta "aire fresco a un sector que en ocasiones peca de cierto inmovilismo".

Para Álvaro Bárez, la Cumbre permite cerrar el círculo para el profesional del periodismo agroalimentario. "Una feria como las que se celebran en muchos rincones de Europa no dejan de ser puntos de encuentro para hacer relaciones públicas, meros contactos comerciales. Sin embargo, un foro integral como éste permite al visitante ampliar su idea sobre el producto y ampliar sus conocimientos", ha indicado.

En este sentido, el representante de APAE ha incidido en que al contar con un amplio abanico de actividades paralelas, el encuentro "salta las cuatro paredes del Palacio de Congresos de Toledo y extiende la cultura del vino por las cinco provincias de esta región".

Durante la asamblea general de la APAE, los miembros han conocido el último proyecto que desarrollará la organización en el corto y medio plazo. Se trata de la puesta en marcha de un máster en información agroalimentaria en colaboración con una universidad madrileña.

Acción formativa que para la asociación profesional pretende suplir la falta de especialización que sufre un gran número de redacciones. A este respecto, Álvaro Bárez ha subrayado "la ausencia de periodistas que sepan contar esta información". Aún así, pese a que se ha mejorado mucho durante los últimos 5 años, "el sector del vino debe comunicar todavía mucho mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios