www.diariocritico.com
Javier Corrochano será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera

Javier Corrochano será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera

sábado 14 de marzo de 2015, 10:40h

La Asamblea del PSOE de Talavera de la Reina ha votado la lista de 25 personas con las que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, encabezada por Javier Corrochano como candidato, con 75 votos a favor de 98 votos de la militancia, 15 en blanco y ocho nulos, una lista definida como "integradora" y que combina a gente "joven y veterana".

En la lista, en formato cremallera, repiten nombres del Grupo Municipal Socialista actual como Flora Bellón, que va como número dos, o Luis Manuel Flores Díaz y Miguel Ángel Perantón, dos de los tres precandidatos que mostraron su intención inicial de presentarse a primarias junto a Corrochano y a Julio Fernández Royón, que no está en la lista.

En una rueda de prensa, tras recordar que por primera vez el PSOE afronta unas elecciones desde la más "absoluta y rigurosa oposición", Corrochano ha señalado, acompañado del secretario general de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, que le gustaría que estuviera en su candidatura, y que está "esperando a que en breve se produzca lo que se tiene que producir", en referencia al sobreseimiento "absoluto" del archivo de su causa que le "ha impedido estar en esta lista", para pedirle "que nos acompañe en esta candidatura en el puesto que el considere conveniente".

No es "la lista de Javier, ni de José Gutiérrez ni de José Francisco Rivas", sino una lista "integradora" con una media de edad de 48 años, con cinco integrantes del grupo municipal y un 80% de renovación, incluidos "algún independiente" a los que ha agradecido su compromiso. "No siendo de nadie seguramente sea la lista de todos", ha afirmado.

Corrochano, tras la celebración de la Asamblea socialista que ha ratificado la lista, ha señalado que se ha producido un "debate enriquecedor" del que ha salido la candidatura y se ha mostrado alegre "por el talante" y la "mejor disposición de todos, absolutamente todos" los que "han manifestado el deseo" de trabajar en pro de esta candidatura y del PSOE. Además, ha agradecido a todos, los que han votado a favor, en blanco o nulo, por votar "lo que honestamente creían que debían votar".

Ha apostado por un programa "con el marchamo inequívoco del PSOE. realista, atrevido y ambicioso" pero a la vez "austero en lo superfluo y generoso en lo imprescindible" que lleve el "signo y sello inequívoco" de la lucha contra el desempleo, que favorezca la instalación de empresas e industrias y devuelva a Talavera el nivel de actividades deportivas y de todo tipo que había.

Que mantenga además, ha continuado, el patrimonio y las infraestructuras y que "mire con mucho cuidado las nuevas inversiones", siendo "muy exigente" con el resto de administraciones, y buscando la participación con entidades y colectivos en la gestión municipal.

Tras agradecer la labor y compromiso de "un excelente alcalde de Talavera", José Francisco Rivas, actual concejal, que fuera alcalde hasta la pasada legislatura y que da por finalizada su vida municipal al no ir en las listas, ha indicado que los gobiernos del PP han tenido "paralizadas la ciudad y las inversiones y las que están haciendo ahora en el apretón del vago" son precisamente las que Rivas "les dejó o terminadas o prácticamente terminadas".

Corrochano ha dicho que en el PSOE "no somos ni el PP ni Podemos", y "no somos Ganemos, nosotros, Ganaremos", ha concluido.

Renovación de la lista

La lista cremallera de 25 del PSOE en Talavera incluye a Javier Corrochano, Flora Bellón Aguilera de número dos, Luis Manuel Flores Díaz en el puesto tres, Raquel Vetas Rueda en el cuatro, David Gómez Arroyo es quinto en la lista, Monserrat Muro Martín es sexta, Carlos Gil Sanz ocupa el puesto siete, Nieves Arriero Bernabé el ocho, Miguel Ángel Perantón García el nueve y María del Prado Carretero Montero el diez.

El resto según orden de lista son José Carlos Martín González, Belén Flores Sánchez, Alberto Gutiérrez García, Clementina Cantero Soria, Pedro Molina Navas, María Jesús Pérez Lozano, Carlos Cañete Gil, Elisa Fernández Salinero, José Carlos Pérez Torrejón, María del Rocío Cantalejo Colilla.

Completan la lista Jesús Sánchez Álvaro, Rosa María Jiménez Fernández, Nemesio Crespo Cano, Carolina Agüero y Santiago García Manzano, con Monserrat Rodríguez y Manuel Oliva como suplentes.

Javier Corrochano

Francisco Javier Corrochano Moreno, nacido en Talavera de la Reina el 23 de septiembre de 1950, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido profesor en el IES Juan Antonio Castro de la ciudad talaverana. Pertenece al PSOE desde 1983, año en el que comienza a desempeñar funciones en la C de Hacienda, Personal y Cultura en el Ayuntamiento.

De 1987 a 1991 ejerce como diputado regional por Toledo y presidente del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Regionales y vocal de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

En 1987 concurre a las elecciones municipales en Talavera, y ejerce como portavoz socialista hasta 1990, cuando es nombrado alcalde. En 1991 encabeza la candidatura del PSOE y resulta elegido alcalde de Talavera, cargo que desempeña hasta julio de 1992.

Nombrado delegado de la Junta en 2000, en 2004 es nombrado subdelegado del Gobierno en la provincia, cargo que ocupa hasta el año 2012, fecha en la que se reincorpora al IES Juan Antonio Castro hasta su jubilación posterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios