www.diariocritico.com
Juan Ávila (PSOE) se compromete a abordar la movilidad en el Casco antiguo de Cuenca

Juan Ávila (PSOE) se compromete a abordar la movilidad en el Casco antiguo de Cuenca

sábado 14 de marzo de 2015, 11:08h

El alcalde de Cuenca y candidato socialista,, Juan Ávila, se comprometió a abordar la movilidad y la accesibilidad del Casco Antiguo de la ciudad en la próxima legislatura y a hacerlo "con determinación y escuchando a todo el mundo que tenga algo que decir", durante una reunión con distintos colectivos sociales de la ciudad.

Juan Ávila mantuvo un encuentro con representantes de una docena de colectivos sociales para recoger sus propuestas de cara a la elaboración del programa electoral, aseguró que, aunque la orografía de la ciudad siempre será la misma, es necesario actuar para mejorar la movilidad y la accesibilidad de la parte alta, no sólo para las personas con discapacidad, sino para todos los ciudadanos. 

Una intervención que, en su opinión, "requiere determinación como Carretería" y que no ha sido posible hasta ahora porque "hemos tenido que centrar demasiados esfuerzos en sostener económicamente el Ayuntamiento".

El candidato socialista manifestó que para actuar en el Casco Antiguo de Cuenca "hay una ventaja" que es el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, un organismo que tiene como objetivo conservar y mejorar el Casco Antiguo .

Respecto al resto de la ciudad, Ávila aseguró que se van a seguir haciendo pequeñas obras que tengan en cuenta los criterios de accesibilidad y destacó que durante esta legislatura se han triplicado las plazas de estacionamiento reservabas para personas con discapacidad, se ha intervenido en un gran número de aceras para hacer rebajes y rampas y se ha puesto en marcha el Observatorio de la Discapacidad. Si bien aseguró a los representantes de estos colectivos que "no voy a prometeros grandes obras de accesibilidad porque sería falso, ya que las cuentas municipales son estables pero no permitirán grandes inversiones en los próximos año, al menos no sin la ayuda de otras instituciones". 

En este sentido, lamentó que desde 2011 el Ayuntamiento de la capital, no sólo no haya recibido "ni un euro" del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejoras urbanas, sino que se hayan recortado los fondos para servicios sociales en más de un 90%".

Finalmente, Ávila se comprometió con los colectivos sociales a que su gestión sea como hasta ahora "cercana, sincera y honesta". "A todos los que estáis aquí os he tenido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios