www.diariocritico.com

Podemos denuncia el "acoso intolerable" del equipo de Cospedal hacia dos periodistas esta semana

sábado 14 de marzo de 2015, 11:36h

"María Dolores de Cospedal está muy satisfecha con el secuestro y manipulación de Radio Televisión Castilla-la Mancha, cuyos responsables transformaron en aplausos la sonora pitada que recibió en la plaza de toros de Albacete, y ahora, trata de doblegar al resto de medios de comunicación utilizando como ariete a su guardia pretoriana de confianza". Es la denuncia de Podemos Castilla-La Mancha tras dos 'incidentes' en los últimos días con periodistas que intentaron, sin éxito, preguntar a la presidenta en dos actos organizados por su gobierno.

Podemos denuncia que desde el equipo de Cospedal "no dudan en aplicar la persecución y la fuerza, sin importarles que estas actitudes intolerantes sean captadas por las cámaras de televisión, llegando casi a la agresión a cualquier periodista, que en el ejercicio de su profesión pretenda importunar a la presidenta con preguntas incómodas".

Recuerdan que el pasado lunes el equipo de Presidencia la emprendía a empujones e incluso arrebataba el micrófono a un periodista durante un acto electoral de Cospedal en Ciudad Real

Por otro lado, el jueves ocurría con un redactor de las Mañanas de Cuatro cuando la presidenta llegaba a la II Cumbre Internacional del Vino, en Toledo. "De nada sirvieron la buena educación y la paciencia del profesional, que acabó materialmente aplastado contra la pared", aseguran.

Desde Podemos Toledo aseguran defender "el derecho a la Información y la libertad de expresión, por lo que pedimos a la presidenta de Castilla-La Mancha que rompa su silencio y conteste las preguntas del periodista: "Señora Cospedal, sabe que ayer Luis Bárcenas confesó que hizo pagos en negro en la campaña -por favor caballero no me empuje- de las Europeas de 2004. ¿Cómo secretaria general a lo mejor debería dar alguna explicación?"

Se da la circunstancia de que junto a Cospedal estaba en ese momento el actual delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y candidato a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador que, señalan, "en en ningún momento intentó evitar el acoso intolerable al que fue sometido el periodista represaliado". 

Por ello, creen, "abrador debe explicar si, además de poner multas arbitrarias a los ciudadanos cuando ejercen la libertad de expresión y manifestación por lo que ya ha sido condenado por los tribunales, va a cercenar la voz y la libertad de expresión de la ciudadanía cuando sea concejal de Toledo".

"Se empieza por colocar a los periodistas delante de una televisión de plasma o no permitir preguntas en las ruedas de prensa y se acaba arrebatando micrófonos y acorralando contra la pared", critican. 

Podemos Toledo quiere expresar "su apoyo a los dos periodistas que han sufrido estas inaceptables embestidas y exige a la presidenta de Castilla-La Mancha, a la que pretendían entrevistar armados únicamente con un inofensivo micrófono, que pida disculpas públicas a ambos profesionales y explique ante la ciudadanía si va a continuar en esta deriva antidemocrática y si se compromete a respetar el derecho a la información y la libertad de expresión como pilares fundamentales de una sociedad libre y democrática", concluye el comunicado.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios