www.diariocritico.com
Podemos Castilla-La Mancha rechaza posibles pactos e insiste en 'no hacer bisagra con nadie'

Podemos Castilla-La Mancha rechaza posibles pactos e insiste en "no hacer bisagra con nadie"

sábado 14 de marzo de 2015, 12:40h

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha manifestado que la formación en la región no es un partido de pactos, recalcando que su idea es "no hacer de bisagra de nadie" y que pactar no está en su cabeza.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar junto al secretario de Programa del partido a nivel estatal en el primer encuentra de Podemos de la región, donde ha indicado además sobre su candidatura personal a las primarias de la formación que espera tener el apoyo "de todos los simpatizantes".

"Lo que hacemos con este proceso es una celebración de la democracia frente a otras formas de hacer de otros partidos que se basan en la designación directa", ha manifestado.

Ha explicado además que no se ve favorito en la carrera por ser candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, subrayando que serán los simpatizantes "los que decidirán con democracia".

El secretario general del partido, José García, lidera la candidatura denominada 'Ganar Castilla-la Mancha' en dicha carrera, mientras que el exalcalde socialista de Casas Ibáñez Gregorio López es el número uno de la lista 'Podemos cambiar Castilla-La Mancha'.

Además, se presentan en candidaturas no agrupadas Mario de la Ossa, Jesús Garrido, Irene Muñoz, César Enríquez, Isabel Pascual, Beatriz Francés, Juan Fernando Pérez, Roberto Martínez, Miguel Ángel Rivas, Alberto Nájera y Diego García.

Desde el día 25 de marzo, los cerca de 11.000 simpatizantes de Podemos inscritos en Castilla-La Mancha podrán optar entre todos estos candidatos para conformar la lista definitiva, y el ganador del proceso se conocerá el 31 de marzo.

A la hora de emitir el voto, los simpatizantes deberán especificar a quién eligen como cabeza de lista, y el resto de votos para los que se prefiere que integren la lista completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios