www.diariocritico.com
Los trabajadores de Atento se concentran en Toledo para defender sus empleos

Los trabajadores de Atento se concentran en Toledo para defender sus empleos

sábado 14 de marzo de 2015, 13:14h

Los trabajadores del 'call center' de Atento en Toledo se han concentrado este sábado en la Plaza de Zocodover para defender su sus empleos ante la "ausencia" de noticias sobre su futuro, después de que la empresa les comunicara que sobran entre 55 y 60 puestos de trabajo.

"Desde que se desconvocó la reunión que iba a mantener la empresa con nosotros el pasado día 20 de febrero a día de hoy, no sabemos nada", ha indicado en declaraciones a los medios Consuelo Gómez del Comité de Empresa, quien ha estado acompañada de Adela Manzano.

De este modo, han manifestado que "no hay nadie que esté mediando", que se ha llamado a la Junta de Comunidades y no "ha tomado contacto" con ellos y que "lo lamentable" es que no hay "ningún diálogo social" por parte de la empresa.

"La competencia le corresponde a la Junta"

No obstante, sí que ha dicho que hay partidos políticos que se han implicado y se están preocupando por la situación. "Pero la competencia le corresponde a la Junta y en ningún momento se ha puesto en contacto con nosotros", han añadido.

También lamentan que Telefónica, el cliente principal de Atento, no se haya manifestado al respecto y que mientras los trabajadores se encuentran en una situación de "duda y estrés" al no saber lo que ocurrirá con su puesto de trabajo.

"Es lamentable que con la cantidad de clientes que hay en España digan que no hay trabajo", afirman, para preguntarse "qué pasa aquí para que en España digan que no hay trabajo para los españoles en atención telefónica".

Los trabajadores sí que tienen claro que van a defender su puesto de trabajo y se volverán a reunir próximamente para decidir que medidas llevar a cabo. "Vamos a seguir reivindicando que se mantengan los puestos de trabajo en la ciudad de Toledo", han concluido.

Tolón pide a Labrador y a Cospedal que se impliquen

En la concentración también ha estado presente la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, quien ha pedido tanto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el delegado del Gobierno y candidato del PP por Toledo, Jesús Labrador, que "de una vez por todas" se impliquen y trabajen para evitar el despido de cerca de sesenta personas en la ciudad.

La candidata socialista ha recordado que las competencias en materia de empleo son regionales y estatales y por ello, "tanto Cospedal como Labrador podrían involucrarse y no mirar para otro lado para tratar de salvar los puestos de trabajo en esta empresa, sobre todo después del importante esfuerzo que se hizo para integrar en la plantilla a los antiguos trabajadores de Vodafone", ha dicho.

La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo ha firmado, a petición de los propios trabajadores de Atento en la concentración, en una lista de firmantes en defensa de sus puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios