www.diariocritico.com

Milagros Tolón (PSOE) se compromete a finalizar la Casa de la Juventud de Toledo

sábado 14 de marzo de 2015, 13:26h

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este sábado que finalizará la construcción de la Casa de la Juventud, uno de los distintos proyectos que estaban en marcha en la ciudad "y que se encuentran paralizados por Cospedal desde hace años", como una "apuesta clara y nítida" por los jóvenes toledanos y que utilizará la misma no sólo para el ocio y la cultura, sino también para potenciar en ella programas de apoyo al empleo joven.

Tolón ha hecho este anuncio momentos antes de mantener una reunión de trabajo con jóvenes toledanos y representantes del Consejo Local de la Juventud de Toledo, entre ellos su presidente, Ángel Redondo, con el fin de conocer de primera mano sus inquietudes y preocupaciones, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La candidata socialista ha asegurado que una de sus prioridades son los jóvenes toledanos, ya que forman uno de los colectivos más castigados por la crisis y los recortes, lo que se ha traducido en un "grave problema" de desempleo entre ellos.

Por este motivo, Tolón se ha comprometido a potenciar y desarrollar "un ambicioso programa de formación, orientación y ayuda a la inserción laboral", con el fin "de que nuestros jóvenes no tengan que buscarse la vida fuera de nuestra ciudad o de nuestra región".

La candidata socialista ha asegurado que en esta apuesta por el empleo joven en Toledo la nueva Casa de la Juventud, una vez que esté concluida, tendrá un papel destacado puesto que la misma servirá para desarrollar las acciones previstas en sus programas de empleo y formación y no sólo actividades de ocio o culturales.

"Vamos a terminar por fin la Casa de la Juventud, después de cuatro años de paralización por parte de Cospedal, y lo haremos también como apoyo a los jóvenes en materia de empleo, porque allí irán todas las actividades de ocio, culturales, asociacionismo y también de formación y de apoyo al empleo", ha señalado.

Tolón ha reconocido y agradecido además el trabajo del Consejo de la Juventud de Toledo, uno de los pocos en España que siguen trabajando, y se ha comprometido a seguir colaborando con él de cara a recabar, no sólo ahora sino durante los próximos cuatro años, propuestas y sugerencias para los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios