www.diariocritico.com
El PSOE cree que Cospedal irá esta semana a Guadalajara a 'hacerse una foto electoral' en el hospital

El PSOE cree que Cospedal irá esta semana a Guadalajara a "hacerse una foto electoral" en el hospital

domingo 15 de marzo de 2015, 12:08h

El alcalde de Marchamalo y candidato del PSOE por Guadalajara a las Cortes Regionales, Rafael Esteban, ha asegurado que la próxima semana la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, irá a la provincia "a hacerse una foto electoral" y anunciar que se reanudan las obras del hospital de la capital, "que por orden suya han estado paralizadas cuatro años, con el consiguiente perjuicio para los pacientes".

Según Rafael Esteban, "anunciar una inversión de poco más de cinco millones de euros para tener un poquito más de aparcamiento y un módulo de urgencias será insuficiente después del olvido a la que el Gobierno regional ha sometido a la sanidad pública que han tenido los ciudadanos de Guadalajara", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, Esteban ha resumido dicho "olvido y maltrato" en la "falta mantenimiento de las infraestructuras sanitarias, en el despido de 650 profesionales, en la desatención de las urgencias, en la disminución de los quirófanos, pasan de 16 a 12, y en el cierre de plantas en verano, con lo que las camas disponibles pasarán de 400 a 200".

El candidato socialista ha afirmado que los ciudadanos de Guadalajara y su provincia están hartos y ha asegurado que el argumento de la falta de dinero para justificar la paralización de las obras "fue un engaño". "En 2011 la deuda era de 6.000 millones de euros y tres años después, con Cospedal como presidenta, es de 12.000 millones de euros. Antes, con menor deuda no había dinero y ahora, con el doble de deuda en tres años, ¿sí hay?", se pregunta.

Esteban ha asegurado que "lo que hay es una foto electoral y lo que ha ocurrido es que han jugado con la salud de los ciudanos y dejar a los pacientes de Guadalajara sin atender como les corresponde".

El convenio sanitario con Madrid

Por otro lado, el candidato socialista ha señalado que Cospedal y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "tienen que saber ya el cabreo que tienen los ciudadanos de Guadalajara y su provincia, ya que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, tantas veces anunciado y preparado como no concretado, aún le faltan muchos flecos por cerrar".

"No es oro todo lo que reluce y tiene muchas carencias. No se atenderá a pacientes con dolencias oncológicas, que tendrán que ser tratados en hospitales bastantes más lejanos que los de Madrid, como los de Ciudad Real y Albacete, y los vecinos del Corredor del Henares, que antes éramos atendidos en el hospital de Alcalá de Henares, tendremos que acudir a otros hospitales más distantes", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios