www.diariocritico.com
Vicente Tirado: Castilla-La Mancha 'ha cambiado radicalmente'

Vicente Tirado: Castilla-La Mancha "ha cambiado radicalmente"

domingo 15 de marzo de 2015, 18:00h

El secretario regional del PP y presidente de las Cortes, Vicente Tirado ha asegurado este domingo que la región será "de las que más van a crecer" en España, ya que "se nos está dando un 2,8 por ciento de crecimiento" por lo que "esto ha cambiado radicalmente" y Castilla-La Mancha va "en la buena dirección" y los ciudadanos "empiezan a notar que la buena dirección se tiene que ir consolidando".

En la presentación de Jaime Ramos como candidato a la Alcaldia de Talavera, Vicente Tirado ha recordado "el agujero socialista" de 70.000 millones de euros, de los que 4.000 millones en facturas estaban "escondidas en los cajones", y ahora, se ha conocido que la Junta paga a proveedores a 36 días, cuando el PSOE lo hacía a 36 meses, por lo que se ha mostrado seguro de que "la gente quiere estar con un proyecto como el de Cospedal" y con el partido que "garantiza las pensiones y el bienestar".

En este sentido, ha indicado que "destruir es muy fácil" y construir "cuesta más", y ha señalado que la gente "ahora quiere seguridad y confianza" e intervenciones "como las del PSOE creaban incertidumbre y miedo".

Ahora de lo que se discute es de si "vamos a crecer más del 2 por ciento o el 3 por ciento y con ese crecimiento, España creara más de tres millones de empleos que es lo que quieren todos y cada uno de los ciudadanos".

Además del crecimiento, con el PP, ha asegurado, "la gente sabe a qué atenerse", ya que el PP "ha defendido, defiende y defenderá la unidad de España", y con el PP no se va a hablar "ni de federalismos, ni de federalismos asimétricos sino que se va a hablar siempre de una gran nación".

Los comicios de 2015, ha continuado, será distintos a los de 2011, cuando se estaba "a punto de la intervención, del precipicio", y entonces "llegó un partido que antepuso los intereses generales de los españoles a los partidistas".

Este año la tendencia "ha cambiado radicalmente" y hay 455.000 españoles más trabajando en 2014 y se prevén 600.000 este año, y lo que es más importante, ha continuado, en la próxima legislatura 3 millones, y eso lo dice el partido de "hacemos", porque "nosotros hacemos", ha indicado.

La Cumbre del Vino

De otra parte, momentos antes de la presentación de Jaime Ramos, Tirado asegurado hoy que la II Cumbre del Vino que se ha celebrado en la región ha sido un "éxito total y rotundo" ya que Castilla-La Mancha ha sido "un referente en cuanto al producto estrella de nuestra tierra" y ha asegurado que confía "será la segunda de muchas otras".

En declaraciones a los medios, Tirado ha resaltado la importancia de esta iniciativa puesta en práctica por el Gobierno regional para poner a Castilla-La Mancha y al vino "donde verdaderamente se merecía, entre los mejores del mundo", y junto a productos como el queso y el aceite hacen de la región "la despensa de calidad de España y del resto del mundo".

En este sentido, ha indicado que la Cumbre ha sido "muy bien acogida" y un éxito que ha hecho que agricultores, viticultores y todo el sector estén "muy contentos" por lo que hay que seguir trabajando para que el vino "siga creando oportunidades de empleo".

"En la región hay un gran potencial y una gran calidad por lo que hay que continuar la labor", ha indicado Tirado, en lo que se refiere a la comercialización de los vinos y las exportaciones, así como en la calidad, porque "hablando de vino se habla de Castilla-La Mancha".

Así, ha apuntado que en estos días la gente ha salido a visitar bodegas, ha estado en los maridajes de vino con tapas en los bares o en las catas que se han celebrado en esta cumbre, por lo que, a su juicio, ha sido "una fiesta de alegría" en la que el vino "va en la buena dirección, de la calidad y la excelencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios