www.diariocritico.com
Jaime Ramos (PP) dice que no dejará de 'pelear y llamar a puertas'

Jaime Ramos (PP) dice que no dejará de "pelear y llamar a puertas"

domingo 15 de marzo de 2015, 18:05h

El alcalde de Talavera y coordinador provincial de Acción Electoral del PP, Jaime Ramos, ha sido presentado este domingo como candidato a la Alcaldía de la ciudad en un acto en el que ha asegurado que desde que es alcalde no ha dejado "de luchar, pelear y llamar a todas las puertas y no voy a dejar de hacerlo" por buscar el mayor número de aliados posibles porque progresar y hacer que Talavera "salga adelante", es "cosa de todos".

En el acto ha estado acompañado del secretario regional del PP y presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón; el secretario provincial del PP y delegado del Gobierno, Jesús Labrador, diputados nacionales, regionales y provinciales del partido, senadores, delegados de la Junta, concejales del PP en Talavera y alcaldes de otros municipios, simpatizantes y representantes de las asociaciones y entidades civiles de la ciudad.

Ha dicho que no será "un alcalde cómodo" sino que va a luchar "con intensidad" por lo que necesite Talavera, y por ello, ha asegurado que no va a renunciar al AVE, porque la ciudad "ha perdido demasiado trenes", o al área metropolitana y a incrementar la oferta universitaria en la ciudad.

En este sentido, se ha comprometido a no bajar el ritmo ni la intensidad de trabajo, porque "me siento con ganas, con la fuerzas suficiente y la ilusión de seguir consiguiendo beneficios para los talaveranos". Pero, los talaveranos, ha dicho, "somos los primeros que nos lo tenemos que creer" y remar en el "mismo barco".

Sobre ello, ha dicho tener las ideas claras sobre lo que necesita la ciudad y "lo que hemos de hacer para conseguirlo" y por ello, va a conformar una lista en la que solo caben 25 titulares y 3 suplentes, pero en el proyecto del PP talavera "cabemos todos".

Ha recordado que el PP llegó en 2011 con un "agujero" de 57 millones de euros, 3.300 facturas sin pagar, y un remanente de tesorería negativo. Ha sido un trabajo "que nos ha hecho temblar" aunque se ha pasado a un superávit y la "recuperación ha ido poco a poco asentándose en nuestro Ayuntamiento", ha dicho.

Los parados, "obsesión"

Al respecto, ha señalado que los parados talaveranos son su "obsesión" e incluso le quitan el sueño, y esos "dramas" son de los que "llegan muy dentro", de ahí que la "auténtica prioridad" es dedicar todos los recursos económicos posibles al empleo.

Ha señalado Ramos que "hemos tenido que buscar entre las piedras para salir hacia adelante" y que la recuperación económica del Consistorio "ha sido un camino de espinas" aunque "hoy estamos al día, nuestras cuentas están saneadas y cumplimos nuestro plan de viabilidad".

Ramos ha asegurado que su suerte y éxitos "no los quiero como propios, ya que lo bueno será para los talaveranos", ha mostrado su agradecimiento a los que le han acompañado hoy, a compañeros del partido, representantes de asociaciones, institucionales, familiares, amigos y vecinos por "compartir estos momentos de tanta trascendencia para mí".

El actual alcalde, quien ha dicho que este año habrá "dos Domingos de Ramos en Talavera" y que espera "no haya dos sin tres" aunque para el tercero "haya que esperar al 24 de mayo", ha dicho que ha elegido el Teatro Victoria para su presentación por una doble razón, ya que como teatro es un "símbolo de la ciudad" y porque fue el lugar elegido por  Gonzalo Lago para su presentación, de ahí el vídeo inicial en su recuerdo, por "coherencia, justicia y sentimiento".

Ramos es "el mejor presente y futuro", según Tirado

Por su parte, el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, ha resaltado la importancia de un día en el que se presenta "al que seguirá siendo el alcalde de Talavera para bien de todos y cada uno de los talaveranos". "Lo mejor de Talavera está por escribirse de la mano de Jaime y del PP Ramos", ha dicho, ya que representa "el mejor presente y el mejor futuro" para la ciudad.

Tirado ha asegurado a Ramos que la gente "te está arropando" porque previamente "tú les has escuchado" y ha resaltado su trabajo, siendo "un alcalde incansable, trabajador 24 horas", que ha dado un impulso a Talavera "tremendo". Es "un grandísimo heredero de una gran persona", en referencia a Lago, al que le unía la amistad y la bondad, "los dos sois muy buenos políticos y alcaldes, y él ha sido y tú eres muy buena gente".

Lo importante de Ramos es una palabra "lealtad", un hombre "de fiar", ha dicho Tirado ya que "serio, honesto" "seguro, previsible, eficaz y aporta soluciones" y eso "lo reconoce todo el mundo" hasta tus adversarios políticos.

Tras una transición con la muerte de Lago, ha señalado que es alguien que ha "conectado con toda la sociedad" y que ha hecho de la ciudad "un referente permanente", un hombre "cabal, un caballero de la política y eso no se lleva tanto" y por ello, desde el PP "nos sentimos orgullosos" porque es "un gran político y sobre todo, una gran persona".

La gran "batalla", entre el PP y el resto de la izquierda

Tras mostrarse un video del fallecido Lago, el presidente del PP provincial y presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón se ha mostrado convencido de que la gran "batalla" se va a dar "entre el PP y el resto de la izquierda" y desde la responsabilidad "nos hemos dirigido a buscar a las mejores personas y candidatos" que puedan gestionar "mejor".

De Jaime Ramos, del que ha asegurado que no es fácil encontrar colaboradores como él, se ha mostrado seguro de que "volverá a tener la y confianza de los talaveranos" ya que si ha habido personas que "se han dejado la piel por esta ciudad" no ha habido otros "como Gonzalo Lago y Jaime Ramos".

Por último, el presidente del PP de Talavera, José Julián Gregorio, ha resaltado la importancia de un día como el de hoy para la ciudad, que está "expectante" ante el futuro, que se ha ido forjando con Cospedal de guía "como un gran capitán".

No ha dejado pasar su recuerdo a Gonzalo Lago, "un hombre cabal, responsable, honesto y trabajador", que tenía "pasión" por Talavera, al igual que Ramos, de quien ha dicho que "tenderá puentes reales" que enlazarán con la Diputación, la Junta y el Estado "para que Talavera sea un referente". "Ramos siempre ha tenido en el punto de mira" su ciudad, ha dicho, "ya que tiene el mismo objetivo que Cospedal, las personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios