www.diariocritico.com
Soria y Cospedal presentan este lunes en Molina de Aragón el nuevo proyecto del parador

Soria y Cospedal presentan este lunes en Molina de Aragón el nuevo proyecto del parador

domingo 15 de marzo de 2015, 20:15h

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentan este lunes, 16 de marzo, el proyecto del Parador de Molina de Aragón (Guadalajara).

Según este proyecto, el nuevo establecimiento contará con una superficie de 42.014 metros cuadrados, al margen derecho del río Gallo, 22 habitaciones dobles, cafetería-bar, comedores, dos salones de convenciones, zona relax, salones sociales, jardines y aparcamiento de 60 plazas.

El proyecto de un Parador de Turismo en Molina de Aragón fue anunciado por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el año 2006, a raíz del incendio declarado meses atrás en la comarca molinesa, en el que perdieron la vida once personas y ardieron unas 13.000 hectáreas.

En el 2010 se dio a conocer un proyecto de Parador que contemplaba 80 habitaciones. Posteriormente desde la Sepi, su presidente, Ramón Aguirre, se comprometió públicamente a dar continuidad al mismo, pero después matizó que estaba sobredimensionado y que había que adaptarlo a las necesidades de la comarca. Así fue el pasado año cuando se aprobó, en Consejero de Ministros, un proyecto que contempla 22 habitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios