www.diariocritico.com

En 2014 las ventas por comercio electrónico aumentaron un 27%

¿Cómo comprar de manera segura por Internet?

¿Cómo comprar de manera segura por Internet?
lunes 16 de marzo de 2015, 10:06h
El mundo cambia a una velocidad vertiginosa, sobre todo si hablamos de tecnología. Tan sólo un 'click' en tu ordenador te separa de llenar la despensa, comprar un regalo, viajar o pagar el recibo del agua o la luz. Cosas tan 'rudimentarias' del día a día que requieren de tiempo, hoy puedes hacerlas cómodamente desde el sofá de casa y sin perder más de cinco minutos. Y es que, pagar con las tarjetas online, se ha convertido en la mejor manera de ahorrar tiempo y recursos.
Es incuestionable que el comercio por internet es cómodo, pero, ¿es seguro? Quizá esa sea la pregunta que la mayor parte de los usuarios se plantean a la hora de depositar su dinero y hacer una compra. Muchos de estos usuarios no 'respiran tranquilos' hasta que el producto les llega a casa o ven el resultado de su ingreso. En este artículo queremos demostrar que sí existen formas seguras de comprar por internet.

El pasado año las ventas por comercio electrónico aumentaron un 27%, según el informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.En total, las ventas online superaron los 15.000 millones de euros en nuestro país, un ingreso que se destinó, principalmente, a la descarga de aplicaciones; seguido de la compra de discos, libros y periódicos. Por ingresos generados, la venta de ropa y complementos se lleva el liderato, seguido del turismo.

Los números no engañan y, está claro, que las ventas online aumentan cada día. Por eso, están proliferando diferentes medios de pago que apuestan por la seguridad para ganarse la confianza de los usuarios. Una de las formas de pago más seguras por internet son las tarjetas de prepago, que se pueden adquirir en numerosos puntos de ventas como entidades bancarias, estancos o grandes superficies.

Una vez adquirida, se puede hacer la compra online en cualquier web habilitada para ello con tan solo introducir el PIN que figura en la tarjeta.  En concreto, esta es una de las plataformas de pago que actualmente están adquiriendo más relevancia en el mercado internacional, y es que estas tarjetas permiten tener un control más efectivo del gasto y, además, se trata de un sistema seguro. Por eso, por la necesidad de controlar tus gastos de la manera más efectiva y segura, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de efectuar tus compras:

- Evita siempre el uso de equipos públicos para realizar transacciones comerciales.

- Desactivar la opción 'autocompletar' si se accede desde un equipo distinto al habitual o se comparte equipo con otras personas.

- Cierra sesión cuando acabes de trabajar, para evitar que alguien pueda acceder a los últimos movimientos.

- Es importante certificar que la página web sea segura. Comprueba que la URL comienza con un protocolo de Transferencia de Hipertexto o HTTP. Una 'S' al final, 'HTTPS', nos indica que es un sitio seguro. También podemos encontrar un icono de candado en la parte delantera de la URL.

- Recuerda que el banco nunca pide información confidencial por correo electrónico ni por teléfono.

- Los dispositivos inteligentes suelen ser el gran aliado a la hora de comprar por internet y, normalmente, suelen guardar la información financiera de su usuario. Sin embargo, estos dispositivos se pueden extraviar o ser robados. Ante esta posibilidad, recomendamos poner siempre un código de acceso; una contraseña confidencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios