www.diariocritico.com
José Luis Sánchez será el candidato de UCIN por Toledo a las Cortes de Castilla-La Mancha

José Luis Sánchez será el candidato de UCIN por Toledo a las Cortes de Castilla-La Mancha

lunes 16 de marzo de 2015, 10:15h

Unión de Ciudadanos Independientes ya tiene candidato a las elecciones autonómicas por la provincia de Toledo. Se trata de José Luis Sánchez, empresario autónomo de 62 años y natural de la localidad de Novés.

José Luis Sánchez es el director del Centro de Innovación y Tecnología, donde trabaja como consultor en proyectos de nuevas tecnologías, aplicadas al desarrollo industrial.

Desde UCIN explican que "siempre ha estado comprometido con su colectivo, el de los autónomos y siempre ha participado en diversos movimientos y organizaciones para intentar mejorar la situación de estos". Así, fundó la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) que en la región fue reconocida como miembro de pleno derecho en el desaparecido Consejo Económico y Social (CES), o como después de una huelga general en la región, los días 19 y 20 de abril de 1993, se consiguió abolir las tasas de inspecciones de veterinarios tras la concentración de miles de autónomos en la plaza de Zocodover (Toledo).

La formación recuerda su participación en la convocatoria de una gran manifestación en la Plaza de España de Madrid día 12 de diciembre de 1993, con una asistencia de más de 100.000 personas, "contra los abusos del gobierno y las subidas en las cotizaciones de la Seguridad Social". A partir de este acto y sucesivas negociaciones mantenidas con el gobierno de Felipe González, se consigue, aseguran UCIN, congelar las subidas y se contempló como referencia el IPC.

Además, organizó la marcha del autónomo de Sevilla a Madrid del día 1 al 26 de mayo de 1995, acto en el que presentan el primer borrador de Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo en el Congreso de los diputados. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios