www.diariocritico.com
Javier Corrochano (PSOE) espera tener configurado su Comité de Campaña esta semana

Javier Corrochano (PSOE) espera tener configurado su Comité de Campaña esta semana

lunes 16 de marzo de 2015, 12:39h

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Javier Corrochano, ha adelantado este lunes que esta semana tendrá listo su Comité de Campaña, que espera tener configurado este miércoles o jueves, al igual que el diseño de la campaña y el coordinador.

Así lo ha indicado junto al portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Alejandro Alonso; el secretario general, José Gutiérrez y la número dos de su lista, Flora Bellón, a preguntas de los medios antes de su reunión con agricultores y ganaderos de la UPA en Talavera, donde ha señalado que, desde que se ratificara el pasado viernes su candidatura, ha seguido trabajando.

El sábado, en una jornada junto a Moto Club Talavera en la presentación del Campeonato del Mundo en Moto Madrid, en el Maratón Solidario contra El Cáncer, el fútbol sala y el teatro; y el domingo, "más tranquilo", recopilando notas, preparando el Comité de Campaña y una carta a los militantes. En definitiva "trabajando" y recibiendo "mucho ánimo de la gente de Talavera" que está "ilusionada" con esta lista.

Tomar en consideración al sector agrario talaverano

Al respecto, este lunes ha continuado el trabajo con una reunión con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), donde Corrochano ha apostado por garantizar al sector agrario la toma en consideración de temas como el arreglo de caminos rurales, potenciar la recuperación de MercaTalavera y en especial la zona de los productores agrarios, o la posibilidad de potenciar la Denominación de Origen de los productos agrarios 'Huerta de Talavera'.

Ante ganaderos y agricultores y la responsable de UPA, Elisa Fernández, ha dicho que pretende "aprender", colaborar, y conocer la problemática actual de los agricultores y ganaderos de la comarca para poder incluirlas en el programa electoral socialista y resolver los problemas de un sector que vive "momentos complicados y difíciles".

Solidaridad con el sector lácteo

Corrochano ha pedido la revisión de los planes de cuenca tras la previsión de perdida prevista de unas 1.200 hectáreas en las zonas de regadío de Talavera; y ha mostrado su solidaridad con el sector lácteo por la supresión de la cuota láctea por parte de la UE y la preocupación de los ganaderos del sector por la venta "inexplicada" de Senoble.

En este sentido, Alejandro Alonso ha recordado por su parte la situación que vive el sector lácteo ante la desaparición el 1 de abril del sistema de cuotas, y los cerca de 90 millones de euros de multa de la Comisión de la Competencia ya que no se puede permitir una "segunda vuelta de tuerca" de la industria a los ganaderos.

Por su parte, desde UPA, Elisa Fernández ha pedido "transparencia" y "pocos titulares que luego no sean ciertos" ya que en los últimos años "se ha contado poco con nosotros" y además, se ven titulares "que luego no se desarrollan", como por ejemplo, ha indicado, con la 'lengua azul' después de anunciarse en febrero la vacunación gratuita para los ganaderos, y "ha pasado un mes y no tenemos ni normativa ni orden", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios