www.diariocritico.com

Presentados los carteles del ciclo 2015

El Cid 'campeará' en solitario con toros de Victorino Martín en la Feria de San Isidro

El Cid 'campeará' en solitario con toros de Victorino Martín en la Feria de San Isidro

lunes 16 de marzo de 2015, 13:21h
La encerrona de Manuel Jesús 'El Cid' en solitario ante seis 'victorinos' es lo más llamativo de la Feria de San Isidro 2015, que se ha presentado este lunes en la Sala Bienvenida de la Plaza de Las Ventas. El ciclo se desarrollará, por segundo año,  durante 31 días consecutivos, entre el 8 de mayo y el 7 de junio. También se han presentado los carteles de los festejos de la Comunidad de Madrid.
Manuel Martínez Erice, empresario de la Plaza de Madrid, ha destacado la consolidación del Mes de toros en Madrid, con una oferta atractiva, "que se ha cerrado por arriba, con cinco toreros en tres tardes, lo cual limita algo la entrada de más matadores". Resaltó el gran atractivo de las novilladas y destacó el gesto de El Cid con victorinos, el mano a mano de Beneficencia y en encuentro de Castella con adolfos. 

Respecto a  ausencias de algunos matadores, señaló que, aparte de falta de acuerdo económico con alguna figura, están todos los matadores más importantes en las condiciones que, en la mayoría de los casos, ellos mismos han decidido. "Nuestro objetivo es hacer carteles que gusten a los aficionados para que acudan a la Plaza la mayor cantidad posible de espectadores".


La Feria de San Isidro 2015 convoca a 43 matadores de toros, de los que 5 actuarán tres tardes y 16 más lo harán dos tardes, 8 novilleros y 10 rejoneadores. Tres de las 28 ganaderías anunciadas lidiarán dos tardes en Las Ventas.

Bajada de precios

Salvador Victoria, Consejero de Presidencia y Presidente del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha destacado la calidad de los carteles, la consolidación de los 31 días continuados de toros, la posibilidad de los abonados de elegir entre diferentes corridas y la bajada de precios en un 1'1% debido a la reducción del IPC 2014. 

Ha señalado también que la Feria ayudará en el objetivo de recuperar los abonos perdidos durante la crisis de los últimos años, pérdida que ya se frenó en otoño pasado, y anunció un concurso de pintura y escultura llamado Pintauro y que el nuevo Museo Taurino, reformado y ampliado, será inaugurado en abril o mayo.
El próximo lunes día 23 de marzo se abre el proceso de renovación del abono, del que los abonados podrán elegir 18 de entre 22 corridas de toros y 2 de entre cuatro corridas de rejones. También podrán domiciliar el pago de sus abonos. Este proceso de renovación concluirá el lunes 20 de abril. La venta de localidades sueltas comenzará el lunes 27 de abril. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios