www.diariocritico.com
Las obras del Parador de Molina de Aragón comenzarán la próxima semana

Las obras del Parador de Molina de Aragón comenzarán la próxima semana

lunes 16 de marzo de 2015, 13:40h

Las obras del Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara) comenzarán la próxima semana, según ha adelantado este lunes la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la presentación del proyecto en la localidad, donde ha señalado que no han acudido "a poner primeras piedras sino a presentar el proyecto definitivo".

Cospedal ha visitado el lugar donde se ubicará el Parador, en el conocido como Prado de los Judíos, acompañada del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha incidido en que el motivo de que esta infraestructura de 6.900 metros cuadrados sea ahora posible y no antes, es gracias al trabajo realizado por este Gobierno "para evitar la quiebra" que se encontraron al llegar en la empresa Paradores Nacionales, que tenía 115 millones de déficit.

El proyecto de Parador, que se ha presentado en la iglesia de San Francisco, incluye un edificio de tres plantas con vistas al castillo de Molina de Aragón, servicio de recepción, zona de bienestar con baños turcos y saunas, habitaciones y varios restaurantes que podrán albergar a entre 300 y 500 personas.

Durante su intervención, la presidenta castellano-manchega se ha referido a este futuro Parador como símbolo de reconocimiento al trabajo que en julio de 2005 hicieron las 11 personas que perdieron la vida en el incendio de Riba de Saelices y al de muchos molineses por sacar Molina hacia adelante.

También ha querido recordar que, desde ese suceso, han sido distintos los gobernantes que han acudido a la capital del Señorío a "prometer" un Parador "con ceremonias de primera piedra" aunque ha aclarado que "será la próxima semana cuando veamos las primeras máquinas aquí".

Cospedal ha querido dar las gracias al ministro por afrontar esta obra ahora, "un parador adaptado al entorno, moderno e integrado en Molina", y que también será un "motor importante de creación de puestos de trabajo.

Por su parte, el ministro ha señalado que estaban ahí "por un compromiso que no se había hecho efectivo hasta el día de hoy", convencido de que será algo de lo que "otros" tendrán que responder y explicar las razones por las que no movieron una sola piedra pero sí las pusieron.

El parador número 95

El Parador de Molina será el número 95 "y hoy estamos aquí para anunciar el inicio real de esta obra", una infraestructura "en la que tenemos un ejemplo y paradigma de lo que va a ser foco de atracción turística".

En su intervención, José Manuel Soria, ha resaltado además las cifras crecientes del turismo tanto a nivel regional como nacional "y Molina aparece como una de las fortalezas de turismo sobre todo cultural". "Este Parador va a ser motor de la economía municipal y de toda Castilla-La Mancha", ha precisado.

Por su parte, el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, se ha mostrado especialmente crítico con el PSOE por su quejas al proyecto actual de Parador --que tendrá 22 habitaciones frente a las 80 previstas en el inicial de los socialistas--- "cuando ellos fueron incapaces de llevarlo a cabo".

A las puertas de la plaza de San Francisco donde se realizaba la presentación se ha concentrado una treintena de personas abucheando y pitando con silbatos a la salida de los dirigentes políticos, algunos de ellos integrantes de 'La Otra Guadalajara'.

PSOE: "estamos a favor del Parador pero no del hostal Lola que es lo que han montado"

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, se ha trasladado este lunes también a Molina de Aragón (Guadalajara), donde se ha presentado el proyecto del futuro parador de turismo, para dejar claro que "el PSOE está a favor del parador pero no del Hostal Lola, que es lo que han montado aquí".

Acompañado del portavoz socialista en el Ayuntamiento molinés, Alfredo Barra, el secretario provincial de los socialistas ha calificado de "broma de mal gusto" el proyecto de parador que este lunes han presentado en la capital del Señorío la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, una infraestructura "absolutamente insuficiente, que no es lo que quieren los vecinos molineses", ha dicho.

Bellido cree que lo que necesita Molina es un parador como el de Sigüenza (Guadalajara), algo "digno", con 80 habitaciones, spa, piscina y aparcamiento, calificando de "lamentable" a lo que se ha reducido un proyecto que ahora "apenas" cuenta con 22 habitaciones.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Molina de Aragón, Alfredo Barra, ha querido resaltar que ellos quieren un parador pero "que sea competitivo", y que pueda competir con instalaciones dignas. Según el PSOE, el parador de Molina de Aragón va a ser el más pequeño de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios