www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Ciudad Real retira "por seguridad" la balconada de su Casa Consistorial

lunes 16 de marzo de 2015, 13:49h

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado de que ha retirado la balconada del edificio de la Casa Consistorial "por seguridad", al detectarse "problemas en la estructura de hormigón", cuya causa "se desconoce".

El portavoz del Ayuntamiento, Pedro Martín, ha señalado que "se va a contratar una empresa que analice la enfermedad que presenta el hormigón y qué soluciones se pueden aportar", según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Mientras tanto "se ha demolido la balconada, se vallará la zona y se colocará una lona protectora".

Martín ha señalado también que la Junta de Gobierno de la ciudad ha aprobado realización de "pequeñas obras de pavimentación y acerado" en distintas zonas de la ciudad y la adjudicación de las obras del carril bici que une la Carretera de Carrión-Avenida de Europa con la Avenida de los Descubrimientos.

El concejal ha señalado que estas obras eran "demandadas por los vecinos" y que comenzarán "con toda probabilidad" en 15 días.

Respecto a las obras de pavimentación, se rehabilitará el firme del Camino de la Guija, calles Azucena, San Urbano y Blanca de Navarra, Callejón de Enmedio, Plaza del Carmen, aparcamiento del Pabellón Puerta de Santa María, margen izquierda de la Carretera de Valdepeñas y Vía de Servicio de la Carretera de Piedrabuena.

Además, también se hará una modificación y reforma del acerado en el Barrio de Santiago, la rotonda del AVE y el Museo Provincial. En total, el presupuesto para estos proyectos es de 196.728 euros.

En cuanto al nuevo carril bici, que tendrá 121.900 euros de presupuesto, servirá para "cerrar el anillo concéntrico de carriles bici exterior".

También se ha dado el visto bueno al convenio entre la Fundación Barraquer, para que "se puedan exponer de forma permanente en el Museo Elisa Cendrero una serie de obras del pintor ciudadrealeño Carlos Vázquez", propiedad de la citada fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios