www.diariocritico.com
El 'debate de vuelta' se juega esta noche en TVE con la necesidad de que PP e IU suban la temperatura

El 'debate de vuelta' se juega esta noche en TVE con la necesidad de que PP e IU suban la temperatura

lunes 16 de marzo de 2015, 17:44h
El partido de vuelta de debate a tres entre Susana Díaz, Juanma Moreno y Antonio Maíllo se juega esta noche en TVE. El primero congregó ante el televisor a 400.000 andaluces de media, apenas uno de cada diez. PP de IU, sobre el papel, llegan con la necesidad de enseñar más los dientes tras la pléyade de encuestas que se amontonan estos días. Todas favorecen al PSOE con horquillas que van desde los seis hasta los casi 15 puntos.
El 'minuto de oro' fue seguido por 514.000 televidentes. Está claro que los 'realities' engancharon más. Tampoco el formato ayudaba: en televisión vende más el cara a cara, algo a lo que sistemáticamente se ha negado Susana Díaz.

Sabedores de la necesidad de subir, por su parte, la temperatura de campaña, 'populares' e izquierdistas redoblarán esfuerzos esta semana. Este martes, Mariano Rajoy vuelve a aterrizar en Andalucía para participar en un mitin en Málaga. El miércoles, también en la capital de la Costa del Sol, IU recuperará a Julio Anguita tras 15 años sin participar en una campaña.

El debate de esta noche llega con una campaña a la que sólo los destellos naranjas de Ciudadanos y los morados de Podemos le suben el nivel lumínico. Susana Díaz está acudiendo al trazo grueso y a la víscera sin casi arriesgar. Paradójicamente, el PP ha optado por vender a Moreno como el 'cambio tranquilo', lo que tampoco termina de animar el cotarro. Los escasos cuerpo a cuerpo que se están produciendo tienen que ver con la política ficción de los pactos del día 23 y poco o nada con propuestas concretas, bastante en segundo plano durante estos días.

De nuevo, un formato hipercorrecto

María Casado será la moderadora del debate de vuelta. De nuevo, el debate será articulado en tres bloques: economía y empleo; confianza en la vida pública, regeneración democrática, participación ciudadana y transparencia, y políticas sociales, vivienda, sanidad y educación. La corrupción, al igual que ocurriera la semana pasada, no se llamará por su nombre y tampoco se antojan muy atractivos los epígrafes elegidos.

El programa podrá seguirse en directo a partir de las 22.00 en La 1, La 1 HD, Radio 5 (en desconexión para Andalucía), Canal 24 Horas y RTVE Digital.A continuación, en 'La Noche en 24 Horas', Sergio Martín y los contertulios analizarán lo más destacado del debate a tres. En Andalucía, la programación habitual del prime time de los lunes en La 1 podrá verse íntegra tras el debate electoral: 'El Ministerio del Tiempo' a las 23.30; 'Los archivos del Ministerio' a las 00.40, y 'Alaska y Segura' a la 01.10 horas.

Lea también:

Recta final de la campaña andaluza: una nueva era, pero con los partidos tradicionales aún mandando en los sondeos

Díaz será la 'nueva' presidenta sin necesitar 'bisagristas'
Rosa Díez, en Málaga: "Nadie en España sabía que un partido político podía llevar a un banco a los tribunales"
Rajoy llama a "no tirar el voto" con fórmulas como Ciudadanos | Especial: Elecciones en Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios