www.diariocritico.com
Mas rescatará al juez expedientado por redactar la constitución catalana

Mas rescatará al juez expedientado por redactar la constitución catalana

lunes 16 de marzo de 2015, 18:41h
El juez SantiagoVidal, expedientado por redactar la constitución para la futura Cataluña independiente, podría incorporarse en breve a la administración de Artur Mas. Vidal se encargará de diseñar el modelo de justicia para la república catalana, según ha avanzado TV3.
El Consejo General del Poder Judicial sancionó a Vidal con tres años de inhabilitación por haberse dedicado a redactar una constitución catalana. Vidal argumentó que había realizado ese trabajo en sus horas libres, pero eso no le libró de la sanción.

Tras confirmarse que había sido expedientado, el juez se ofreció a entrar en política y se especuló con la posibilidad de que se incorporase a las listas de ERC,el partido de Oriol Junqueras. Pero Mas le ha ganado de nuevo la partida al líder republicano al fichar a Vidal, que se ha convertido en uno de los baluartes del independentismo.

Y ello a pesar de que el proyecto de constitución que redactó ha sido muy discutido por los juristas ya que contiene medidas tan sorprendentes como la de prohibir las mayorías absolutas o la de multar a los partidos que no cumplan con su programa electoral.

El proyecto constitucional de Vidal está colgado en la web unanovaconstitucio.cat para que los ciudadanos puedan hacer propuesta que se incorporarán al texto. La misma página incluye otra propuesta de constitución para la Cataluña independiente elaborada por el profesor de ciencia política Vidal-Aparicio.

Además, el presidente de la Generalitat ha encargado a su equipo de juristas que redacte otro proyecto de carta magna catalana, con lo que, si Cataluña llega a independizarse, podrá elegir entre tres modelos de constitución distintos.

Lea también:

- Santiago Vidal, el juez que redactó la Constitución catalana, ha sido suspendido 3 años tras una reñida votación

- Mas desoye al Tribunal Constitucional y encarga otra Constitución catalana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios