www.diariocritico.com

El Rey Felipe VI y el ministro Rafael Catalá participan en el X Congreso Iberoamericano de Periodismo

El Rey Felipe VI y el ministro Rafael Catalá participan en el X Congreso Iberoamericano de Periodismo

> El acto se celebrará este martes y se enfocará en la comunicación como elemento clave en el emprendimiento

lunes 16 de marzo de 2015, 18:50h
La décima edición del Congreso Iberoamericano de Periodismo tendrá lugar en Madrid este martes 17 de marzo. El acto contará con la intervención del Rey Felipe VI y del ministro de Justicia Rafael Catalá; además de con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y con el director del grupo 'Diariocrítico', Fernando Jáuregui. El evento se centrará en el papel de la comunicación en la educación emprendedora y también se aprovechará para entregar los premios del concurso 'Educa2020' al mejor proyecto emprendedor.
El X Congreso Iberoamericano está organizado por Casa América, la iniciativa 'Educa 2020' del grupo 'Diariocrítico' y la Secretaria General Iberoamericana y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El evento se desarrollará entre las 10:30 y las 16:00 de este martes 17, aunque la jornada se dividirá en dos partes.

Por la mañana, inaugurarán el Congreso Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, y Fernando Jáuregui, presidente del grupo Diariocrítico. A continuación, se celebrará una mesa redonda titulada "La comunicación, clave en la educación emprendedora".

En el debate participarán Juanma Romero, periodista y director del programa 'Emprende' (TVE); Asunción Soriano, CEO y presidenta para España de Atrevia; Germán Ríos, director de Asuntos Estratégicos de CAF, banco de desarrollo de América Latina y Martín Rodríguez, corresponsal de 'La Nación'.

A partir de las 12:00 se presentará el libro 1001 consejos para los que no se conforman', del que se repartirán ejemplares gratuitos. Será entonces cuando intervenga el ministro de Justicia, Rafael Catalá, junto con Fernando Jáuregui y Tomás Poveda, director general de Casa América. 

Todas las actividades matutinas se desarrollarán en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, situado en el Paseo de Recoletos 8. La jornada se reanudará a las 14:00 en Casa América, en la plaza de Cibeles. 

A partir de esa hora, se hará entrega de los premios 'Educa 2020' al mejor proyecto emprendedor en una ceremonia presentada por el director del 'Canal 24h', Sergio Martín.

El Congreso lo clausurará el Rey Felipe VI, que ofrecerá un discurso a partir de las 14:30 para luego presidir un almuerzo destinado a los participantes que se extenderá hasta las 16:00. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios