www.diariocritico.com
Los 225 institutos de Castilla-La Mancha estarán equipados con un desfibrilador

Los 225 institutos de Castilla-La Mancha estarán equipados con un desfibrilador

>>Financiados con 300.000 euros por Caja Rural de Castilla-La Mancha

lunes 16 de marzo de 2015, 20:04h

La Caja Rural de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han suscrito un convenio por el cual la entidad bancaria aportará un total de 300.000 euros para poder equipar a los institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma con desfibriladores semiautomáticos.

Por su parte, la Consejería de Educación se compromete a poner en marcha cursos de formación para los docentes de la región en los que se les instruirá sobre su funcionamiento, clases que ya han comenzado en el Centro Regional de Formación para el profesorado en colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En la rueda de prensa donde se ha presentado este acuerdo, el consejero de Educación, Marcial Marín, ha explicado que son 225 los centros de la región que voluntariamente pueden solicitar este desfibrilador financiado por Caja Rural, y que cada uno de ellos tiene un coste cercano a los 300 euros.

Se ha previsto una segunda fase de actuación dentro de este acuerdo, en el que se dará la opción a colegios públicos de Educación Primaria.

Marín ha agradecido a la Caja su colaboración, "que va a permitir que todos los rincones de la región puedan contar con este desfibrilador".

Por su parte, el director general de Caja Rural, Víctor Manuel Martín, ha puesto de manifiesto que la entidad que dirige "está comprometida a pulso por su tierra y por su gente", lo que demuestra un acuerdo que "vela por mejorar la calidad y seguridad de alumnos y profesores".

"Estamos más que encantados de contribuir en una medida que puede salvar vidas", ha dicho Martín, que ha puesto el acento en que la implicación de la Caja Rural "es siempre absoluta para ofrecer servicios a los ciudadanos de esta tierra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios