www.diariocritico.com

El PP-CLM presenta una campaña electoral "hechos" frente al "papel mojado" del PSOE

martes 17 de marzo de 2015, 11:36h

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha presentado las líneas maestras de la campaña electoral que llevará a cabo su formación de cara a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, que ha definido como una campaña "de hechos" frente a la estrategia que, a su juicio, utilizan los socialistas, "de papel mojado, palabras vacías y altisonantes y de difamación".

En rueda de prensa acompañado por los 'populares' Claudia Alonso, Carmen Riolobos, Francisco Cañizares y Carolina Agudo, el 'número dos' del partido ha asegurado que la campaña del PP será "en positivo", denominando a su formación como el partido 'Hacemos', frente a los socialistas de 'Prometemos' y frente a Podemos.

Según ha dicho, "ninguno de ellos ha hecho nada, y ahora dicen los analistas que el único peligro que tiene la región es una posible inestabilidad política por culpa del pacto que tienen firmado" Podemos y PSOE, un pacto que, según ha dicho, "fue firmado en esa cena donde se pusieron de acuerdo para poder ir juntos".

Vicente Tirado ha calificado su campaña como "de soluciones, de ilusión y de unas realidades que serán más importantes en el futuro", y ha seguido contraponiendo este hecho frente a un PSOE "que utiliza un lenguaje ofensivo, machista, de crispación".

"Centraremos la campaña en las personas, en que tengan ilusión, en que haya más bienestar y más empleo", ha comentado Tirado, que ha subrayado que "hay que hablar de cuentas y no de cuentos, como los de Emiliano García-Page, al que le gustan los cuentos de facturas sin pagar".

"Realidades verificables"

Para el líder 'popular', esta campaña se puede hacer en positivo gracias a "realidades verificables" del Gobierno a lo largo de la legislatura "que se pueden comprobar".

Esto ha sido, según ha relatado, "gracias a María Dolores de Cospedal", para la que gobernar "ha sido solucionar". "Castilla-La Mancha crece de la mano de Cospedal, en la buena dirección al crecimiento económico, con hechos, y no con palabras".

El partido ha elaborado una revista para repartir entre la población con algunos de los "éxitos" de los últimos cuatro años, en los que destaca datos como los de 32.283 parados menos en dos años, 4.500 jóvenes desempleados menos o 2.176 autónomos más en el último año.

En materia sanitaria, resaltan en esta publicación la construcción de 13 centros de salud y 13 nuevos quirófanos y una reducción de listas de espera del 21%.

En el apartado de educación, el PP expone que se ha bajado el fracaso escolar en 9,3 puntos y que la región es "líder en plurilingüismo, con 527 programas". Ponen el acento además en la puesta en marcha de nueve centros educativos y otros cinco que están en ejecución.

"Ayudas a la maternidad y menos impuestos"

Otro de los aspectos que se ponen de manifiesto en esta publicación son las 'becas-mamá' de 1.800 euros para 2.000 mujeres, 42 millones de euros para ayudas a la maternidad y 250 millones de euros para ayuda a la familia.

Según argumenta el PP en su revista, la lista de espera en residencias para mayores ha bajado el 60%, hay 2.758 dependientes nuevos atendidos en el último año, 5.500 millones en ayudas para 146.000 agricultores, 1.147 millones para Desarrollo Rural o 155 millones para industrias agroalimentarias.

Además, reiteran que se han bajado 200 millones de impuestos, se han pagado 4.525 millones a proveedores, se ha reducido el déficit 6,3 puntos, se ha exportado por 5.340 millones en 2014, se ha trabajado en 4.385 kilómetros de carreteras, y se ha dicho "adiós al problema del agua con 460 hectómetros cúbicos más para Castilla-La Mancha".

Por último, aseguran que hay 62.000 familias y empresas beneficiadas de ayudas para ahorro de energía, y que 7.055 familias se han beneficiado de ayudas para el alquiler de viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios