www.diariocritico.com

Se desprende parte del falso techo de la unidad de prealta del hospital de Toledo

>>No ha causado daños personales

martes 17 de marzo de 2015, 12:32h

Parte del falso techo de la unidad de prealta del hospital Virgen de la Salud de Toledo se ha desprendido esta madrugada sin causar daños personales, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Según las mismas fuentes, en la zona afectada se había realizado recientemente una obra, por lo que el Sescam pedirá responsabilidades a la empresa encargada de los trabajos.

A la hora del suceso, alrededor de las 4.00 horas de la madrugada, no había nadie en esa zona y por tanto no hubo daños personales. El Sescam evaluará ahora los daños materiales.

PSOE: "no ha sido un hecho aislado"

Sobre este asunto se ha pronunciado el secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha lamentado hoy que "los cuatro años de destrozos y desmantelamiento" llevados a cabo por el Gobierno de Cospedal estén provocando que la Sanidad pública de la región "esté saltando por los techos".

García-Page calificaba el hecho de "muy grave" para añadir que "por desgracia, no ha sido un suceso aislado. Cosas muy similares han ocurrido recientemente en los centros hospitalarios de Puertollano o Guadalajara e, incluso, en institutos como el de la localidad toledana de Cebolla".

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Cuenca, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que aseguraba que lo más triste de este tipo de cosas (derrumbes de techos de hospitales y despidos como ejemplo del desmantelamiento de los servicios públicos esenciales) es que han ocurrido no solo después de que Cospedal prometiera que no iba a traspasar las líneas rojas de sus recortes en la Sanidad o la Educación, sino "después de que ver cómo vamos a terminar la legislatura con 6.000 millones de euros más de deuda pública. Es decir, que con Cospedal hemos acumulado más deuda pública en tres años que en los treinta anteriores de la historia" de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios