www.diariocritico.com

"Habrá exigir a la Junta responsabilidades políticas y legales por paralizar el hospital de Toledo"

martes 17 de marzo de 2015, 13:06h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha afirmado que habrá que exigir responsabilidades "políticas en incluso legales" al actual Gobierno regional en Castilla-La Mancha tras "paralizar" las obras del nuevo hospital de Toledo.

"Se llega al Gobierno y se paraliza una obra emblemática y necesaria, y antes de las elecciones se anuncia que se va a aprobar. ¿Por qué no lo ha hecho Cospedal al día siguiente de tomar posesión?, ¿ahora sí es necesario y no hace cuatro años?, ¿tan complicado era esa gestión chapucera que están planteando?, ¿tenían que ajustar el negocio con la gente más cercana?", se ha preguntado Gil en una rueda de prensa.

El dirigente sindical, preguntado por este asunto, ha hecho referencia también al recurso que presentó el sindicato y del que ha dicho que todavía no ha tenido respuesta. "Esperamos que sea pronto y que nos dé la razón porque creo que la tenemos", ha añadido, para afirmar que "es una barbaridad" lo que se plantea en el nuevo hospital y que "vulnera la ley y es injusto con los trabajadores".

"No puede ser que una obra necesaria esté paralizada cuatro años, se saque como se ha sacado al licitación, se privatice parte de la gestión, se haga un mal uso de los fondos públicos y se hipoteque para 30 o 40 años, por lo que confío en que los jueces nos den la razón a nosotros y a otros que han recurrido esta forma de actuar", ha manifestado.

Es por ello por lo que ha insistido en que el hospital de Toledo no es hoy una realidad porque la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "decidió paralizarlo hace cuatro años". "La gente tiene que saber que quien decidió paralizarlo fue el PP, nadie más, que lo expliquen", ha apuntado.

En este sentido, ha lamentado que el actual Gobierno regional esté retomado las obras que él mismo paró cuando llegó a la Junta de Comunidades. "Parece que tiene un interés más electoral, supongo que de aquí al día 24 habrá más anuncios de este tipo y espero que la gente sepa discriminar la información y cuál es el origen de las cosas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios