www.diariocritico.com

Dos paradas en España dentro de su gira

De Argentina y para todo el mundo: el enorme músico Chango Spasiuk nos trae a Europa 'su' chamamé

De Argentina y para todo el mundo: el enorme músico Chango Spasiuk nos trae a Europa 'su' chamamé

miércoles 18 de marzo de 2015, 08:39h
Es uno de los grandes/grandes de la música en su país, en Hispanoamérica y donde sea menester, porque Chango Spasiuk, perfecto conocedor de los ritmos propios argentinos y del folklore universal ouede presumir de ser un artistazo de enorme relevancia internacional. Y no sólo con ese 'su' ritmo que es el chamamé, que ahora nos regala en España con dos actuaciones en Barcelona y Madrid, no sólo. 
España y Europa están de enhorabuena porque van a disfrutar de una de las grandes estrellas de las músicas del mundo y el mayor responsable de que el planeta conozca el Chamamé, uno de los ritmos tradicionales más exquisitos de Argentina. O sea de Chango Spasiuk, un completísimo artista que se presentará por primera vez en Barcelona el próximo 28 de marzo de 2015, en el CAT (Centre Artesà Tradicionàrius).
 
Lo hará junto a su trío formado por Marcos Villalba (guitarra y percusión), Diego Arolfo (guitarra y voz) y Víctor Renaudeau (violín). Pero tras la parada en la capital catalana llegará el turno, al día siguiente, en Madrid, en la mítica Sala Clamores. Todo un regalo para nuestro país este doblete del considerado una estrella internacional del género. 


Que cuenta con más de 30 años experimentando su mundo sonoro, cuenta con una nominación al Grammy Latino, ha actuado en festivales y salas como el Festival de Jazz de Montreal, el Festival de Montreux o el Carnegie Hall de Nueva York y ha compartido escenario con Pat Metheny, Mercedes Sosa, Lila Downs, Kepa Junkera, Boby Mc Ferrin, Raúl Barboza, entre muchos otros.


De momento, Barcelona y Madrid serán dos de las paradas de su Gira Europea 2015, que le llevará también a Francia, Bélgica, Polonia, en un total de unos 20 conciertos. Además, presentará su último disco "Tierra Colorada", grabado en directo en el Teatro Colón de Buenos Aires y no faltarán los temas más representativos de su extensa carrera.

 



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios