www.diariocritico.com
Mauricio Valiente se 'atrinchera' en IU pese a que la dirección desautorizó su consulta convergente

Mauricio Valiente se 'atrinchera' en IU pese a que la dirección desautorizó su consulta convergente

martes 17 de marzo de 2015, 15:49h
El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha insistido este martes que "no va a dejar" de militar en su partido "y mucho menos" porque se lo digan desde fuera de su formación y descarta emprender cualquier tipo de proyecto político fuera de IU. "Estoy y estaré en IU, le pese a quien le pese", ha subrayado.
"Yo le diría a Podemos, si lo ha expresado así, que estoy y estaré en IU porque es mi opción política, desde mi militancia además en el PC, y no voy a dejar de hacerlo; y mucho menos porque me lo digan desde fuera de mi formación y de mi partido", ha apostillado en referencia a una información publicada en el diario 'El País'.

En declaraciones a Onda Madrid, ha cuestionado que el referéndum del sábado convocado por la dirección de IUCM haya tenido la participación que se ha difundido y sostiene que la IU Federal no reconoce ninguna de las consultas organizadas (también la suya) y, en consecuencia, se va a seguir "luchando" por el acuerdo.

Ha remarcado que el 15-M ha cambiado las formas de participación y ello genera "dolores de parto" y que la conformación de candidaturas de unidad producen este tipo de "peloteras", pero ha subrayado que la convergencia de la izquierda es la "única oportunidad" desde la transición de disputar el poder en la capital "al bipartidismo".

Valiente ha afirmado que su candidatura defiende la auditoría ciudadana de la deuda, la remunicipalización de servicios "privatizados", reforzar las juntas municipales y la eliminación de asesores de libre designación para evitar "redes clienterales".

También ha dicho que IU está pagando cierta "incoherencia política" respecto a la movilización ciudadana. También ha asegurado que otro elemento de incoherencia es que el portavoz municipal, Ángel Pérez, esté en "rebeldía" pese a que ha sido "expulsado" de la organización.


Lea también:

Valiente asegura que no se siente desautorizado por IU y que seguirá adelante en Ahora Madrid

Los militantes de IU Madrid 'dan la espalda' a Valiente: sólo un 15% de los 2.000 afiliados han participado en su referéndum alternativo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios