www.diariocritico.com
Embargan 636.500 euros a la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, investigada en el caso Gürtel

Embargan 636.500 euros a la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, investigada en el caso Gürtel

> El dinero asegura la responsabilidad civil de la alcaldesa, que está siendo investigada por supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur

martes 17 de marzo de 2015, 19:13h
La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado embargar 636.500 euros a la exdiputada 'popular' y actual alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, para asegurar su responsabilidad civil en la pieza 3 del caso Gürtel en la que está acusada, que se refiere a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.
Martínez, quien también ocupó el cargo de presidenta de las Corts Valencianes, está imputada junto a otras 12 personas en la pieza 3 del caso Gürtel que comenzará a juzgarse a finales de este mes de marzo en el tribunal valenciano.

La secretaria judicial de la Sala ha notificado este martes los decretos de embargo a 11 de los 13 acusados en esta pieza, que oscilan entre los 137.000 y los 651.500 euros y responden a la petición que realizó Fiscalía tras la apertura de juicio oral para garantizar la responsabilidad civil.

A Milagrosa Martínez, exconsellera de Turisme, se le han embargado 636.500 euros; mientras que al exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) Rafael Betoret le han embargado 645.000 euros; a Isaac Vidal, exjefe del área de Mercados y Comunicación de la AVT, 540.000 euros; a Jorge Guarro, jefe del servicio de Promoción de la agencia, 230.000 euros; y a Ana Grau, coordinadora de ferias de la AVT, 137.000 euros.

Así mismo, se ha acordado el embargo de 651.500 euros a los presuntos cabecillas de la trama Francisco Correa, Álvaro Pérez --conocido como 'El Bigotes'-- y Pablo Crespo; otros 440.000 euros a Isabel Jordán, exadministradora de empresas de la trama; 330.000 euros a Mónica Magariños, exempleada de las mismas entidades; y 336.500 euros a Cándido Herrero, consejero delegado de Orange Market.

La Sala no ha acordado embargos respecto de Juan Bover, jefe de servicio de Infraestructuras Turísticos de la Generalitat; y Ángelica Such, exconsellera de Turisme, porque no lo requirió tampoco el ministerio fiscal.

La relación de bienes a embargar no ha sido señalada por los acusados porque en ninguno de los casos han respondido a la petición de la Sala de señalar de qué disponían. Los bienes se han relacionado tras realizar averiguación de los mismos, según ha informado el tribunal valenciano.

Tampoco ninguno de los acusados respondió tras comunicar la Sala el resultado de la averiguación. Por tanto, cumplidos todos los plazos de conocimiento que deben tener las partes, es la Sala quien determina los bienes a embargar, han recordado las mismas fuentes. Correa aún tiene que consumir un plazo de consulta que no le pudo ser notificado por error en los datos del procurador. Subsanado el error, tiene plazo para designar los bienes que considere.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios