www.diariocritico.com

Los ingleses, obligados a un 0-2 como mínimo

Champions: el Barça no quiere confianzas pese a su victoria en Manchester ante un City con ánimo de revancha

Champions: el Barça no quiere confianzas pese a su victoria en Manchester ante un City con ánimo de revancha

miércoles 18 de marzo de 2015, 10:11h
El FC Barcelona recibe este miércoles al Manchester City en el Camp Nou, en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde no especulará con el 1-2 logrado en el partido de ida, sino que intentará repetir triunfo para ir con seguridad a los cuartos, mientras que el City quiere la revancha de lo sucedido la temporada pasada y evitar a toda costa que se repita la historia.
La fortuna en el sorteo de los cruces de octavos de final quiso que Barça y City volvieron a verse las caras, en la misma ronda que la temporada previa, y de momento es el equipo blaugrana quien lleva la iniciativa y está más cerca de volver a eliminar a los 'citizens' a las primeras de cambio. Los dos goles de Suárez en Manchester dan ventaja, pero no está nada sentenciado y los ingleses quieren dar un vuelo a su historia en la 'Champions'.
   
De ahí que ni los jugadores ni el propio Luis Enrique se fíen de un City que llega tocado, en mala situación en la Premier League --viene de perder ante el Burnley (1-0) y ya está a seis puntos del líder, el Chelsea--, y que está obligado cuanto menos a ganar 0-2 para eliminar a su último 'verdugo' europeo. De todos modos, el regreso de Touré Yaya, o la experiencia del año pasado, pueden jugar a favor de un equipo inglés que no tiene nada que perder, pues desde el pitido inicial ya estaría fuera.
   
Puede que no salgan en tromba a por el Barça, pero sí deberá ser más ofensivo el City de Manuel Pellegrini, quien en doce visitas al Camp Nou solo ha logrado una victoria, si quiere ir a los cuartos. No tendrá el técnico chileno al sancionado Gäel Clichy y Aleksandar Kolarov podría volver al lateral zurdo, pero sí recupera a uno de sus puntales como Touré, que podrá jugar en un Camp Nou donde dejó un gran recuerdo.
   
De hecho, los ingleses intentarán o deberían saltar al Camp Nou con la actitud del pasado año, si bien salieron derrotados (2-1) y el global, tras el entonces 0-2 de la ida para el Barça, fue duro para ellos. En la ida de estos cruces, cuando el Barça ya ganaba con el doblete de Luis Suárez, cambió la imagen el City, que recortó distancias con Agüero, y a esa versión deberán apelar para romper su maleficio en Barcelona.


CON EL 'CLÁSICO' EN EL HORIZONTE    

Y es que el Barça cogió ventaja en la eliminatoria, pero la dejó abierta con el doble fallo final de Leo Messi en el descuento, al errar un penalti y el posterior cabezazo, ante con un City que fue de menos a más y que se vio torpedeado por la expulsión de Clichy en pleno arreón 'citizen'. De todos modos, los blaugrana llegan como favoritos al Camp Nou, pues todo depende de ellos.
   
Cuando el 1-2 parecía un gran resultado, llegó un claro penalti de Zabaleta sobre su compatriota y capitán en la selección argentina. Era el minuto 93 y se podía ir el Barça a casa con pie y medio en los cuartos de final, pero Hart adivinó la trayectoria del disparo de Messi y el rechace no lo pudo convertir tampoco el '10' al girar demasiado la cabeza en su remate en plancha. Se dejó escapar la sentencia, pero aún así tomó ventaja el cuadro catalán.
   
En el Barça afrontan una semana clave que empezó bien, haciendo los deberes en Ipurua ante el SD Eibar (0-2). Primero, este difícil partido ante el City por lo mucho que podrían perder en caso de remontada inglesa. Después, el domingo, un 'clásico' ante el Real Madrid de nuevo en Barcelona que de momento está aparcado, pero que está vivo en la retina de jugadores y aficionados. Para llegar bien a esa cita ante el eterno rival, lo mejor será ganar al City y blindar esa burbuja de buen juego.
   
Y es que el equipo blaugrana está en un gran momento de forma y los resultados están acompañando, con cinco victorias seguidas y dieciséis triunfos en los últimos diecisiete partidos. Únicamente el Málaga fue capaz de sorprender y ganar a Barça, en el Camp Nou (0-1) y aprovechando un error de Dani Alves. El brasileño, sancionado como Jordi Alba en Eibar, volverá al equipo igual que el catalán.
   
No se esperan grandes cambios en el once titular de Luis Enrique, que no piensa en el Madrid. Pero habrá una baja clave en el mediocentro, pues Sergio Busquets sigue lesionado en el tobillo derecho por un golpe con Tomás Pina (Villarreal) en la Copa del Rey. Esta baja, junto al regreso de Marc-André Ter Stegen en la portería, será las únicas novedades respecto al posible equipo que salga ante el Real Madrid el domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios