www.diariocritico.com
Cospedal, ayer, en Albacete
Cospedal, ayer, en Albacete

Cospedal contradice a Rajoy: los pactos "son indispensables" para gobernar si no hay mayoría

>>El presidente dijo ser partidario de que gobierne la lista más votada

miércoles 18 de marzo de 2015, 10:40h
En la misma semana, el presidente del gobierno Mariano Rajoy y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal sorprenden con declaraciones diametralmente opuestas en cuanto a supuestos pactos de gobierno si no se obtiene la mayoría absoluta. Cospedal ha dicho este miércoles que "son imprescindibles" mientras que Rajoy aseguraba ser partidario de que gobierne la lista más votada. 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este miércoles que "los pactos entre partidos son absolutamente indispensables cuando un partido no tiene mayoría absoluta para gobernar", pero en caso contrario "lo que tiene que hacer es, con el mandato de los ciudadanos, gobernar".

En una entrevista en la Cadena Cope, Cospedal ha distinguido esos pactos de gobernabilidad de otras cuestiones que "están fuera de toda duda y requieren un pacto institucional", que son la política exterior, de defensa o la política antiterrorista.

La 'número dos' del PP ha destacado que sobre esas políticas ya hay pactos institucionales, y que "hay que preservarlos" porque han sido importantes para el país.

Cospedal ha respondido así a la pregunta de si en alguna ocasión habrá un gran pacto entre PP y PSOE que garantice la institucionalización de la política y ha destacado también que los dos "grandes partidos" ya han alcanzado acuerdos en asuntos importantes, como la lucha contra el terrorismo yihadista.

Y ha aprovechado para recordar que "en el pasado" hubo acuerdo sobre política territorial, pero éste "se frustró durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero".

Una postura que contradice la de Rajoy

La opinión de la presidenta de Castilla-La Mancha contrasta con la expresada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy esta misma semana. El presidente insistía el lunes en que es partidario de que gobierne la lista más votada tras las elecciones andaluzas del domingo, 22-M sin forzar pactos "salvo en circunstancia especiales".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios