www.diariocritico.com

Bono: "con lo que ha costado elegir a Pedro Sánchez" prefiere que él sea el candidato a la Moncloa

miércoles 18 de marzo de 2015, 12:20h

El expresidente de Castilla-La Mancha José Bono ha manifestado que "con lo que ha costado" la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, prefiere que sea él quien encabece la candidatura socialista a la Presidencia del Gobierno.

Bono se ha referido a la figura de Carme Chachón como alternativa, "una mujer preparadísima", pero de la que ha dicho que "ya se presentó" a liderar el partido en el Congreso de Sevilla.

Ha señalado que, en todo caso, no quiere decir "que si uno pierde no puede volver a presentarse", pero por su experiencia personal, prefiere que sea Sánchez el candidato del PSOE.

Así, ha recordado su experiencia al perder contra José Luis Rodríguez Zapatero la Secretaría General del PSOE. "Me ganó por nueve votos de mil, y me enfadé, pero al día siguiente fue elegido candidato con el 99% de los votos. No habría llegado a ser presidente del Gobierno si yo hubiera ido contra él, eso habría sido una partida de aventureros", ha apuntado.

En otro orden de cosas, Bono ha asegurado sobre la cena que mantuvo en Toledo con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que informó al líder socialista, Pedro Sánchez, tres días después de celebrarse, y que éste "no le dio ninguna trascendencia".

En todo caso, ha querido dejar claro que él está "muy alejado" de las ideas de Pablo Iglesias, y que incluso le dan "miedo" sus planteamientos. José Bono ha desvelado además el menú que se tomó en aquella cena. "Crema de verduras y un pescado. Y por cierto, se lo comieron todo", ha afirmado.

No volvería a crear RTVCM

José Bono se ha referido a otros asuntos, como a la ley de creación del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha que firmó siendo presidente de la Comunidad Autónoma, una medida que ahora no tomaría "si se pudiera rebobinar".

Igualmente, ha dicho que si volviera a ser presidente la cerraría, "con que se lo pidieran dos o tres personas", eso sí, "no sin antes recolocar a los trabajadores". "Asumo la responsabilidad. La firmé cuando creía que iba a ser secretario general del PSOE y me dijeron que eso vendría bien", ha explicado.

Se ha referido además a la Ley de Cajas de Ahorro de la Comunidad Autónoma y a la quiebra de Caja Castilla La Mancha (CCM), sobre la que ha asegurado que "lo que se hizo mal fue construir una prolongación administrativa donde estaban PSOE y PP".

"No podía ser que el control estuviese en manos de partidos políticos, eso ha dado mal resultado en toda España", ha dicho Bono, que en referencia al exdirector de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, ha subrayado que solo es "un peso pluma comparado con los pesos pesados" como Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios