www.diariocritico.com
Un emprendedor del programa Lazarus gana un concurso europeo

Un emprendedor del programa Lazarus gana un concurso europeo

miércoles 18 de marzo de 2015, 14:02h

Un emprendedor del programa Lazarus de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Tomás Llorente Aguado, ha ganado el concurso europeo del Singularity University Summit Spain, cónclave dedicado a la relación entre lo social y lo tecnológico celebrado en el teatro de la Maestranza de Sevilla con la asistencia del director de Emprendimiento de la Fundación, Vicente Muñoz.

Tomás Llorente Aguado es el fundador de Pulsecurity, un proyecto que ofrece un sistema de seguridad y monitorización de pacientes en servicios de teleasistencia.

Este emprendedor fue premiado en el epílogo del Singularity University Summit Spain, marcado por la concesión de premios a las distintas start-up participantes en el Elevator Picth Challenge para nuevos proyectos empresariales con foco internet-móvil, celebrado en el marco del encuentro.

Para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, "este premio supone un gran estímulo para seguir trabajando con ilusión en la formación y acompañamiento de nuestros emprendedores, a fin de garantizar el éxito de sus proyectos".

'Pulsecurity' es uno de los tres proyectos premiados entre los 63 presentados a concurso, -de los cuales se preseleccionaron 25-, que pasarán a una siguiente fase de asesoramiento e incubación en la aceleradora europea de empresas IMPACT.

Los mayores expertos en tecnología del futuro

El Singular University Summit Spain ha sido una cumbre de tres días en la que los mayores expertos en tecnología del futuro han vislumbrado lo que está por llegar en los próximos años en aspectos tales como la energía, el medio ambiente, la alimentación, gestión del agua, acceso universal a la educación o fin de la pobreza y su relación con los avances tecnológicos.

En este evento, tanto Tomás Lorente como Vicente Muñoz compartieron la visión de la NASA y de Google sobre Inteligencia Artificial, biónica, nueva energía e impresión 3D, entre muchas otras materias.

Mediante su participación en esta cumbre, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha apuesta una vez más por la innovación como forma de avanzar y la excelencia como actitud en el hacer, demostrando la idoneidad del programa Lazarus, Plataforma de Creación y Acompañamiento de Empresas Innovadoras cuyos participantes están logrando numerosos reconocimientos.

A día de hoy los emprendedores de Lazarus han cosechado entre otros los siguientes premios: Finalistas en el Dublin Summit, Premio eShow, Premio AJE, Premio Pernod Ricard, Premio Samsung, Premio Vodafone, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios