www.diariocritico.com

El Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha no se creerá el convenio con Madrid "hasta que no esté firmado"

miércoles 18 de marzo de 2015, 16:46h

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castilla-La Mancha, Ramón Ochoa, ha asegurado este miércoles que no se creerá el convenio sanitario con Madrid hasta que no esté firmado. "Cuando esté firmado diré: ya está, ya podemos empezar a creérnoslo", ha dicho.

Según ha explicado el doctor Ochoa en el transcurso de una rueda de prensa, no se lo puede creer aún. "Hace 25 años ya pregunte por escrito a qué hospital se podría trasladar a los enfermos del Hospital de Guadalajara si surge un problema neuro-quirúrgico y me dijeron que iba a solucionarse enseguida, pero todavía no está firmado", ha indicado.

Por otra parte, preguntado por algunos desperfectos que han surgido en los últimos días en algunos hospitales de la región, ha afirmado que se "desenfoca" la realidad cuando todo el mundo repite que se van a empezar a construir nuevos hospitales, como es el caso del de Guadalajara.

"Lo que hay que hacer es apuntalar bien el que tenemos y usarle al completo porque si tiene dos o tres plantas cerradas, para qué vamos a construir uno nuevo. Esto es como si le sobran a uno dormitorios en casa y se traslada a un chalet para que le sobren más dormitorios, no tiene sentido", ha apuntado.

A su juicio, "es mejor tener uno bien aprovechado y calcular gastos que no ampliar, hacerlo muy grande y que no se pueda atender. De manera que yo soy partidario de que no se sigan construyendo más hospitales y lo que hay que hacer es los que hay aprovecharlos y darles partido", ha manifestado.

Además, ha valorado la situación sanitaria de la región asegurando, al apuntar que hay menos médicos, se gana menos, se trabaja más horas. "Las conclusiones las podéis sacar cualquiera, pues es evidente que en esta época cualquier partido nos está bombardeando y diciendo que vamos a trabajar menos horas, vamos a crear miles de puestos de trabajo y, además, que vamos a mucho más"

"Pues cuando esto sea una realidad me encantaría decirles esto es una realidad pero mientras tanto es una quimera y yo de las palabra no me fío", ha argumentado. En ese sentido, el doctor Ochoa ha puesto un ejemplo de que hay una "evidente falta" de medios.

"Hace 20 días fui a Urgencias al Hospital de Guadalajara a las 21.45 horas y, aunque el supervisor de Enfermería es como de mi familia y la médico de Urgencias alumna mía tuve la gran suerte de ingresar a las cinco y pico de la madrugada. Así que si esto lo hacen conmigo fíjense que no pasará con un señor de 74 años de Mandayona, pues le puede salir barba y cumplir los 100 años en Urgencias", ha concluido.

Lea también:

-El PP aprueba en solitario un convenio sanitario con Madrid que el PSOE promete revisar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios