www.diariocritico.com
Sigue la sangría en IU: Mauricio Valiente 'asume' que ya no es candidato al Ayuntamiento de Madrid

Sigue la sangría en IU: Mauricio Valiente 'asume' que ya no es candidato al Ayuntamiento de Madrid

miércoles 18 de marzo de 2015, 21:27h
El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, considera que tras la resolución de la Ejecutiva de IUCM y la presentación de su candidatura a las primarias de Ahora Madrid, deja de ser el cabeza de lista de este partido, puesto que no va a renunciar a formar parte de una candidatura de unidad popular. "Entiendo por lo que me han trasladado que es así, que no soy candidato, que he dejado de ser candidato. Pero no me han notificado formalmente nada, pero entiendo que es así", ha avanzado Valiente para añadir que tampoco va a ser candidato de una lista de IU que no esté en Ahora Madrid.
Así lo ha manifestado Mauricio Valiente a los medios de comunicación tras la presentación de su candidatura a las primarias de Ahora Madrid y subrayar que, con la decisión de la cúpula de IUCM de presentarse a las elecciones municipales con sus siglas, él no encabezará una lista en esas condiciones porque desde el inicio manifestó su intención de concurrir a las primarias de Ahora Madrid.


Con ello y por decisión de la Ejecutiva de IUCM, Valiente entiende que se resuelve la situación que se había generado y se supera el impedimento que había con el reglamento de Ahora Madrid (que obligaba al candidato a salir de un partido que iba a concurrir con sus siglas a las elecciones. Valiente considera que es IUCM la que le hace salir del partido con dicha resolución.


Ha explicado que se ha enterado por los medios de comunicación que de continuar en su posición, IUCM procedería a darle de "baja automática" y ello "desgraciadamente resuelve el elemento de debate" que se estaba produciendo en Ahora Madrid respecto a su candidatura a las primarias.


"Era una realidad que teníamos que resolver y los hechos nos han facilitado algo que hubiera sido de difícil solución", ha añadido Valiente para indicar que así se solventa los impedimentos que le ponían el reglamento de Ahora Madrid.


Aún así, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que la dirección de IUCM le considere "fuera de la organización" pero considera también como un "orgullo" que se le haya sacado de la organización en la que militaba por defender la unidad popular, una postura en la que se "ha dejado la piel" durante estos últimos tiempos.


El ganador de las primarias en IU ha dicho que el hecho de situarle fuera de la organización por presentarse a las primarias de la marca en la que se integran Podemos y Ganemos es "una barbaridad" pero "resuelve el debate que era difícil de abordar en Ahora Madrid".


En este punto, Valiente ya se considera fuera de IU Madrid a tenor de las declaraciones efectuadas por la coordinación colegiada de IUCM. "Yo no he visto la resolución de IUCM pero, ateniéndome a las declaraciones de quien se considera la coordinación de IUCM, pues sí", ha dicho a la pregunta sobre si pensaba que estaba ya fuera de ese partido.


Valiente ha comentado que desde el inicio del proceso de primarias en IU ha sido "claro" en sus intenciones de confluir en una candidatura de unidad popular y que en "política la coherencia es un valor". Por tanto, ha presentado su candidatura a las primarias de Ahora Madrid. "Ese es el camino que voy a seguir", ha aseverado a continuación para insistir en su creencia de que la unidad de todos los sectores de izquierda es la mejor opción para derrotar al "bipartidismo" en los comicios.


Valiente ha afirmado que ya "no va a entrar en más polémicas" porque "no aporta ya nada" pero ha asegurado que hace tiempo trasladó a la Federal que no reconocía a la dirección de IUCM porque no cumplía las resoluciones sobre Caja Madrid (relativas a la expulsión de los portavoces en el Ayuntamiento y la Asamblea, Ángel Pérez y Gregorio Gordo) y reclamaba que interviniera la federación madrileña, sin que ello se haya producido.


"Es su decisión, yo no soy ni miembro del Consejo Político Federal", ha deslizado Valiente sobre su reclamación no atendida a la Federal para que interviniera el partido en Madrid tras el resultado de las primarias y la marcha de Eddy Sánchez como coordinador regional.


Valiente ha asegurado que Ahora Madrid es un partido en el que otras fuerzas concurren sin siglas y que ahora el PC, donde él milita, debe definir su postura sobre si se decanta por la vía de la unidad popular o por IU.


Lea también:

IU buscará otro candidato para Madrid confiando aún en que Valiente dé un paso atrás
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios