www.diariocritico.com
'Castilla-La Mancha: región emprendedora', un protocolo con una inversión de nueve millones

'Castilla-La Mancha: región emprendedora', un protocolo con una inversión de nueve millones

>>Lo han suscrito la Junta y el Ministerio de Industria

miércoles 18 de marzo de 2015, 21:43h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha suscrito junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el protocolo 'Castilla-La Mancha: Región Emprendedora', dotado con nueve millones de euros, una inversión que supone un incremento del 20 por ciento respecto al ejercicio anterior.

 

La presidenta regional ha subrayado que el objetivo de este convenio es que los programas de emprendimiento tengan mayor presencia allí donde hay una idea y personas que la quieran poner en marcha.

La presidenta ha afirmado que "la innovación es lo que diferencia a aquellas economías que de verdad son novedosas, modernas y quieren ir un paso por delante del resto de modelos económicos". Por eso, ha añadido, "tenemos que apostar por la innovación y el emprendimiento".

Cospedal ha subrayado que desde las administraciones públicas "tenemos que poner las condiciones indispensables para que esas ideas puedan fructificar; dando el espaldarazo que necesitan en cuestiones técnicas, jurídicas, legales; y que los avales económicos no sean un impedimento para que sus proyectos no se queden en el olvido".

Para ello, ha asegurado, el Gobierno de España está trabajando en esta legislatura apoyando a los emprendedores, al igual que el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de diferentes medidas "como la primera ley que aprobamos en las Cortes regionales, la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, que además contempla cuestiones fundamentales para el futuro, como la introducción de la asignatura de emprendimiento en nuestro modelo académico".

Castilla-La Mancha, región emprendedora

La presidenta ha asegurado que Castilla-La Mancha es una región emprendedora, una cualidad de la que "yo soy testigo a través de proyectos que están teniendo éxito, de productos nuevos o que se están comercializando mejor".

En este sentido, Cospedal ha subrayado que la innovación es la clave para tener nuevas fórmulas con las que nuestras empresas sean más competitivas, ya que así serán más productivas y se adaptarán a las nuevas demandas del mercado.

"A eso tenemos que ayudar", ha proseguido la presidenta durante su intervención, al tiempo que ha recordado que "los países que antes salen de la crisis y los que menos la sufren son aquellos donde la innovación y el emprendimiento tienen un papel preponderante".

Invertir en la creación de riqueza

Para Cospedal, el dinero hay que destinarlo a la generación de empleo, "en hacer que la sociedad sea más prospera y en dotar de oportunidades a los que ponen sus ideas, tiempo, patrimonio y entusiasmo al servicio de esa idea".

Por eso, ha apuntado que la iniciativa del Ministerio -a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI)- y la cooperación con las comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, "es otra forma de actuar para conseguir que el empleo no sea solo la búsqueda de un puesto de trabajo que nos tenga que ofrecer un tercero, sino que sea también la posibilidad de crear autoempleo y empleo para los demás".

"De esto se trata el convenio" ha asegurado la presidenta, quien ha indicado que este protocolo se verá reforzado por el incremento presupuestario del 20 por ciento y por los centros de Excelencia de Castilla-La Mancha, que se mantienen como centros de asesoramiento y guía para los emprendedores.

Por su parte, el ministro Soria ha agradecido a Cospedal que el Gobierno de Castilla-La Mancha, al igual que el Gobierno de España, esté trabajando en medidas que favorezcan la creación de empresas y de puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios