www.diariocritico.com
La primera propuesta de Puigcorbé: crear un museo que ya existe

La primera propuesta de Puigcorbé: crear un museo que ya existe

miércoles 18 de marzo de 2015, 23:22h
ERC ha fichado a bombo y platillo al actor Juanjo Puigcorbé, conocido por su interpretación del Rey Juan Carlos I en un telefilme de Telecinco, que irá de número dos de Alfred Bosch en la lista de los republicanos para el Ayuntamiento de Barcelona. En ERC están tan contentos con su fichaje que no han dudado en comparar a Puigcorbé con Sean Connery. Pero a las primeras de cambio el actor catalán ya ha metido la pata. Durante la rueda de prensa para formalizar su fichaje, Puigcorbé ha asegurado que la nueva Cataluña independiente debe construirse con la colaboración de los castellanohablantes. "Contamos con ellos", ha dicho. Y para reafirmar esa idea ha hecho su primera propuesta: crear el museo de la inmigración. El único problema es que ese museo ya existe. El museo fue inaugurado en 2004 y se ubica en Sant Adrià del Besós, una población colindante con Barcelona. Tiene como sede la Masia de Can Serra y está integrado en la red museística de la Diputación de Barcelona.
A los responsables de este museo, que trata de analizar la historia de los procesos migratorios relacionados con Cataluña y actúa a su vez como centro de investigación y difusión de la memoria migratoria de esta comunidad, no les ha pasado desapercibido el resbalón de Puigcorbé. Está misma tarde han hecho una reflexión en twitter: "La modestia de un museo y el hecho de que no esté en el centro de Barcelona no le resta importancia. A veces, es un valor añadido".


El candidato a la alcaldía por el PSC, Jaume Collboni, también se ha dado cuenta del patinazo del actor en su estreno como político y, como los responsables del museo, ha hecho un comentario en twitter. "Cuando Juanjo Puigcorbé se fue a vivir a Madrid posiblemente el museo de la inmigración aún no estaba abierto, por eso debe proponer su creación", ha ironizado Collboni.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios